Investigan seis policías por muerte agente de Digesett Investigan seis policías por muerte agente de Digesett
SANTIAGO.- Un teniente coronel y otros cinco agentes de la Policía Nacional se encuentran desde ayer bajo investigación por miembros del Ministerio Público, la... Investigan seis policías por muerte agente de Digesett
Sede policial Cibao Central

Sede policial Cibao Central

SANTIAGO.- Un teniente coronel y otros cinco agentes de la Policía Nacional se encuentran desde ayer bajo investigación por miembros del Ministerio Público, la Inspectoría General y la Dirección General de Asuntos Internos de la institución del orden, con relación a la muerte de un raso de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT) en Villa González, la noche del martes.

Una fuente cercana a la investigación dijo esta mañana que las indagatorias avanzan con relación a la muerte de tres disparos del raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, en el sector San Pablo de ese municipio en el norte de la ciudad.

Esto ocurrió  cuando, en compañía de cuatro civiles a bordo de un vehículo, salían de una gallera de la zona y una patrulla de Acción Rápida que supuestamente le daba seguimiento los mandó a detener, no obedecieron y los agentes policiales dispararon, matando al alistado.

Los nombres del oficial y demás agentes policiales que son investigados no fueron ofrecidos.   Ayer el Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó  a los organismos de control de la institución, realizar una exhaustiva investigación en torno a los hechos.

Mientras que José de la Rosa, padre de la víctima mortal dijo que su hijo fue asesinado por la espalda porque los disparos que presenta no fueron realizados a distancia.

Pidió que se haga justicia en la muerte de su hijo no importando el rango que tengan en la Policía Nacional, los que participaron en el crimen.

”Tres disparos en la espalda cerquita, un intento de matarlo.  Mi hijo con 22 años apenas comenzaba a vivir”, narró José.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero