Prisión preventiva para cuatro acusados matar otro hombre Prisión preventiva para cuatro acusados matar otro hombre
SANTIAGO.- Luego de cuatro aplazamientos, un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó ayer tres meses de prisión... Prisión preventiva para cuatro acusados matar otro hombre

SANTIAGO.- Luego de cuatro aplazamientos, un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó ayer tres meses de prisión preventiva, contra cuatro imputados de matar de un disparo a un dominicano residente en Estados Unidos.

Luis Félix Peralta Luciano

Luis Félix Peralta Luciano

El hecho donde fue asesinado Luis Félix Peralta Luciano ocurrió el pasado 2 de enero cuando retornaba a su vivienda en esta ciudad,  junto a su familia .

La medida de coerción fue dictada por el magistrado Cirilo Salomón Sánchez, contra los imputados Erick Manuel Peralta Gómez, 21 años; Delvis Reyes Taveras Tapia (David) de 26; Enmanuel de Jesús Frías Almonte (el Menor) de 20 años y Erick Núñez Pichardo (el Flaco), de 24, imputados de la muerte de Félix Peralta Luciano.

La prisión será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega, por disposición del juez.

Peralta Luciano residía en los Estados Unidos y regresó al país en el mes de diciembre para pasar las festividades navideñas con su familia.  Peralta Luciano fue despojado de una cadena y un guillo.

Mientras que el abogado Carlos Villanueva quien representa al imputado Delvis Reyes Taveras Tapia dijo que el tribunal rechazó la solicitud del Ministerio Público para declarar el caso completo y ordenar realizar un anticipo de pruebas a la persona que acompañaba el occiso.

”Estas peticiones fueron rechazadas y se fijó revisión obligatoria para el 7 de mayo de este año, a las 4:30 de la tarde”, explicó el letrado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero