Equipo dominicano avanza en la SC Equipo dominicano avanza en la SC
SANTO DOMINGO.- Un elevado de sacrificio en la décima entrada de Hanser Alberto, remolcó desde la tercera a Melky Mesa, para que los Gigantes... Equipo dominicano avanza en la SC
Hanser Alberto coecta batazo ganador

Hanser Alberto coecta batazo ganador

SANTO DOMINGO.- Un elevado de sacrificio en la décima entrada de Hanser Alberto, remolcó desde la tercera a Melky Mesa, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a Navegantes del Magallanes de Venezuela con marcador 8-7, en la quinta fecha de la Serie del Caribe, que se celebra aquí.

Con la victoria, el representativo de República Dominicana finalizó en el primer lugar de la fase regular de la Serie del Caribe con registro de 4-1.

El batazo punto final a un maratónico partido que concluyó a la 1:18 de la madrugada en el estadio Quisqueya (más de cinco horas de duración).

Los Gigantes enfrentarán hoy a Charros de Jalisco (México) en la semifinal A, pautada para las ocho de la noche. Más temprano, se celebrará la semifinal B, entre Navegantes y Caimanes de Barranquilla (Colombia) a las tres de la tarde. Los ganadores de ambos partidos avanzarán a la final, que será mañana a las siete de la noche.

En el cierre de la décima entrada, y con el encuentro igualado a siete carreras, los dominicanos abrieron el episodio con un jugador en segunda (Melky Mesa, como corredor emergente por Ronald Guzmán, quien entregó el último out en el inning anterior) como establece el reglamento en entradas extras.

Mesa avanzó a tercera con toque de sacrificio de Webster Rivas por tercera ante el relevista Danny Rondón; Richard Ureña fue transferido y José Sirí fue golpeado para llenar las bases.

Eso dio paso a Alberto para remolcar la carrera del triunfo con elevado de sacrificio al prado derecho. La victoria fue para Fernando Abad (1-0), mientras que la derrota recayó en Rondón (0-1).

El partido llegó a estar 6-0 a favor de los criollos hasta la séptima entrada, pero una rebelión de los venezolanos en el inicio de ese episodio, los llevó a acercarse 6-5.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero