Balean un policía estaba fuera de servicio Balean un policía estaba fuera de servicio
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un policía novato NYPD recibió un disparo estando fuera de servicio, cuando dos sospechosos intentaron robar su automóvil en... Balean un policía estaba fuera de servicio

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un policía novato NYPD recibió un disparo estando fuera de servicio, cuando dos sospechosos intentaron robar su automóvil en Queens anoche.

Arma incautada en la escena

Arma incautada en la escena

Dos jóvenes se acercaron al policía de 22 años cuando se detuvo en un semáforo en rojo en la intersección de Beach 63rd Street y Beach Channel Drive en el vecindario Arverne, Far Rockaway, alrededor de las 10:20 p.m., según las fuentes.

El policía salió de su automóvil y uno de los sospechosos le disparó en el hombro. No estaba claro si el oficial también abrió fuego antes o después de ser herido.

Fue transportado en una patrulla al Jamaica Hospital Medical Center, donde estaba en condición estable. Desde allí, el alcalde Eric Adams y oficiales de NYPD condenaron los hechos anoche.

Dos sospechosos fueron detenidos y se recuperó un arma. La identidad de ninguno de los implicados fue revelada al momento.

En la conferencia de prensa en el hospital, el alcalde Adams dijo que los oficiales mostraron un “gran nivel de moderación” dadas las circunstancias.“

Cuando estos dos individuos le dispararon a un pasajero que conducía un automóvil, no le dispararon a un oficial de policía, le dispararon a un civil… No tenían idea de a quién estaban tratando de matar”, dijo Adams.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero