Justicia cita de nuevo a exconcejal acusan acto ilegal Justicia cita de nuevo a exconcejal acusan acto ilegal
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El exconcejal de origen dominicano en Paterson, Nueva Jersey, Julio Tavarez ha sido citado por segunda vez a un... Justicia cita de nuevo a exconcejal acusan acto ilegal
Julio Tavárez de nuevo a justicia

Julio Tavárez de nuevo a justicia

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El exconcejal de origen dominicano en Paterson, Nueva Jersey, Julio Tavarez ha sido citado por segunda vez a un tribunal por alquilar viviendas ilegales que incluyen un sótano sin condiciones inhabitables en edificios de su propiedad.

Tavarez, quien en 2018 se enfrentó también a la justicia tras demandar al Concejo Municipal por difamación en una demanda que fue desestimada y retiró, recibió una cita por  violación el 12 de enero por alquilar un apartamento estudio en el sótano ilegal situado en el 24 de la calle Jane en Paterson.

Los registros fiscales muestran que Tavarez compró la propiedad en 2020. El aviso de violación indica que el sótano fue una remodelación ilegal y  tiene hasta el 12 de este febrero para corregir la falla.

Tavarez fue citado previamente el 28 de diciembre de 2021 por alquilar una vivienda ilegal en el edificio 227 de la avenida 16 donde también convirtió el sótano en una vivienda sin los permisos de plomería, electricidad y construcción.

El exconcejal  tendrá que responder por ambas violaciones en el Tribunal Municipal de Paterson donde además de las multas que enfrenta se le podría conminar a cubrir los gastos de reubicación de sus inquilinos.

Tavarez ha estado tratando de sacar al inquilino del edificio en la avenida 16 ofreciéndole asistencia de reubicación para rectificar la violación a los códigos de vivienda del ayuntamiento.

Se desempeñó como concejal durante dos períodos y  se convirtió en el primer dominico americano en ser el presidente del Concejo Municipal.

Fue censurado por sus colegas con un voto de censura por hacer supuestos comentarios divisionistas en una transmisión de radio en español.

Presentó una demanda en 2015  por difamación por la resolución de desconfianza que fue desestimada. Tavarez era un aliado cercano y amigo del actual alcalde de Paterson Andre Sayegh.

Tavarez enfrentaba la posibilidad de tener que pagar los costos de la ciudad en el caso si la demanda iba a juicio y perdía, dijeron las autoridades.

En la demanda, acusó a los concejales que votaron a favor de la moción de desconfianza de acusarlo falsamente de hacer comentarios racistas en entrevistas con estaciones de radio sobre los inminentes nombramientos del secretario de la ciudad y el secretario adjunto.

Tavarez había sostenido que simplemente estaba pidiendo diversidad en el Gobierno municipal al afirmar que uno de los designados debería ser latino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: