Estrategias CRD para desarrollo país 2022 Estrategias CRD para desarrollo país 2022
Introducción: El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) desde su fundación el 16 de agosto de 1993, por medio de su dirección técnica ha... Estrategias CRD para desarrollo país 2022
Rafael Fernández Valerio

Rafael F. Valerio

Frank Sánchez Mena

Frank Sánchez Mena

Introducción:

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) desde su fundación el 16 de agosto de 1993, por medio de su dirección técnica ha logrado con grados satisfactorios de eficiencia, la formulación e implementación  de proyectos y estrategias en diferentes áreas, a fin de edificar columnas vitales para sustentar el progreso humano y el fortalecimiento institucional del Estado dominicano y de los diferentes estamentos que componen la sociedad dominicana.

En los últimos años, como soporte esencial a las referidas metas, ha concentrado una mayor acción en asegurar una presencia de los sectores locales y regionales de la subregiones Nordeste y Cibao Central en la toma de decisiones y la necesaria integración regional, logrando una identificación con sus enfoques y acciones en procura del desarrollo nacional, especialmente la necesaria solidificación de las estructuras y fuerzas productivas de República Dominicana.

Como parte de estos objetivos, el CRD dispone de espacios en los medios de comunicación del país, para lograr una mayor grado de concientización en torno al idóneo encausamiento del desarrollo, en sus acciones pro de trazar nuevos horizontes al país en las metas que debe cumplir para tomar un camino solidificado hacia el bienestar integral y desarrollo sustentable.

En el año 2022 retomará a sus permanentes consultas locales, regionales y nacionales, para ampliar la participación a otros sectores en la expresión de sus opiniones y prioridades y en la sustentación de propuestas consensuadas para el desarrollo local y regional, como también el de nuestra nación en su conjunto.

Impulsará la inclusión en las agendas locales y regionales de los temas de la exclusión, el medio ambiente, la pobreza, el desarrollo industrial y agroempresarial, la solidificación de las estructuras y fuerzas productivas, el mejoramiento de las condiciones de vida en las zonas rurales y las urbanas de sus entornos, un mejor sistema de producción y comercio, propulsamiento de los cambios que amerita el sistema educativo nacional, además,  la lucha contra la corrupción, la violencia y la cultura de paz, mediante un plan para el 2022, que tendrán por sustentación entre sus objetivos y acciones, las siguientes:

Objetivos:

1.- Mayor sensibilidad a los temas vinculados al medio ambiente,  la pobreza, la violencia y la exclusión para impulsar un desarrollo inclusivo,  solidario y sostenible.

2.- Mayor participación de los diferentes sectores locales y regionales en los procesos de toma de decisiones.

3.- Una inversión pública más eficaz y eficiente.

4.- Cohesión de las autoridades en iniciativas de desarrollo local y regional en una actitud de diálogo con los sectores organizados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero