Apoyan enfrentar proliferación armas de fuego Apoyan enfrentar proliferación armas de fuego
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El plan del alcalde Eric Adams, para hacer frente a la proliferación de armas de fuego recibió este lunes... Apoyan enfrentar proliferación armas de fuego
Respaldan al alcalde Erick Adams

Respaldan al alcalde Eric Adams

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El plan del alcalde Eric Adams, para hacer frente a la proliferación de armas de fuego recibió este lunes el respaldo de una coalición de más de 200 empresas, entre ellas Pfizer y JP Morgan Chase, líderes cívicos, religiosos, del mundo de la educación, el arte y sindicatos.

“La seguridad pública es la base de una ciudad próspera”, indican en la misiva en la que señalan que la reciente muerte en un tiroteo de los policías Jason Rivera y Wilbert Mora y el aumento de las agresiones “sin sentido” ha aumentado la necesidad de sacar las armas ilegales e incrementar la presencia de agentes en las calles “para funcionar de manera justa y eficaz”.

Los policías Rivera, incinerado el pasado viernes, y Mora, cuyos restos serán sepultados el miércoles, murieron tras ser tiroteados, cuando investigaban una disputa doméstica, con un arma que es ilegal en Nueva York y quien la disparó tenía amplio recorrido criminal.

El incidente con los policías, en el vecindario de Harlem, en una ciudad donde ya los neoyorquinos habían expresado su temor de salir a la calle, aumentó los reclamos por una solución al problema, causado según las autoridades por el flujo de armas ilegales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero