Apoyan creación organismo exterior en PRM Apoyan creación organismo exterior en PRM
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El secretario general de la seccional del PRM en esta ciudad, Jhon Sánchez, calificó de histórica la creación de... Apoyan creación organismo exterior en PRM
Jhon Sánchez, dirigente PRM en NY

Jhon Sánchez, dirigente PRM en NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El secretario general de la seccional del PRM en esta ciudad, Jhon Sánchez, calificó de histórica la creación de la Secretaría del Dominicano en el Exterior del partido, aprobada el domingo en la convención celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

Sánchez, quien es el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), dependencia de la cancillería, representó junto al presidente de la seccional, Neftalí Fuerte como delegado en la convención.

En ese encuentro los perremeístas aprobaron otras varias reformas importantes entre ellas darle luz verde al presidente Abinader para que opte o no por la reelección en 2024.

“Nosotros estamos muy contentos de participar en la convención y de que a las seccionales se les haya creado la Secretaría del Dominicano en el Exterior, lo que es un gran logro por el que veníamos luchando y se ha hecho realidad”, agregó Sánchez.

Explicó que también estuvo de acuerdo con la eliminación de la dirección internacional porque no tenía sentido que hubiera una dirección por encima del partido a nivel nacional.

Dijo que la nueva secretaría tendrá un solo director y sede en el exterior lo que se logra por primera vez en la historia de los dominicanos en ultramar que deberá residir en  el exterior,

Añadió que el papel de la secretaría del dominicano en el exterior va a ser representar a los dominicanos en la diáspora desde la estructura partidaria.

“Esa representación será ante los organismos del partido y el encargado tendrá que jugar un rol muy importante representante a los dominicanos en el exterior y pelear por nosotros a todos los niveles para que nos fortalezcamos”, señaló Sánchez.

“Va a tener sede en el exterior, lo que se aprobó en los estatutos, es histórico y quedó claro que la persona  que dirija la secretaría tiene que residir en el exterior”, dijo.

Resaltó la decisión de los delegados de darle luz verde a Abinader respecto a la reelección, diciendo que con ello, se asegura el apoyo total del PRM a la repostulación del mandatario en el 2024.

“Estamos muy contentos de que se haya eliminado la barrera de la no reelección lo que asegura que el presidente podrá reelegirse sin ningún obstáculo del partido”, sostuvo.

También alabó el discurso de Abinader en el que le garantizó al país que la planta Eléctrica de Punta Catalina no será privatizada mientras sea presidente, y pidió al congreso no aprobar el fideicomiso propuesto para incluir inversión privada en ese proyecto.

“El presidente tiene un equipo de asesores expertos en esa materia los que entienden y el presidente también que el estado debe seguir al frente   del manejo de esa empresa”, precisó,

“Vemos muy bien que el presidente haya decidido no privatizar a Punta Catalina”, dijo Sánchez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero