Luis Abinader no asiste actos en La Vega y Santiago Luis Abinader no asiste actos en La Vega y Santiago
SANTIAGO.- El presidente Luís Abinader realizó cambios en su agenda de este sábado, para trabajar desde su oficina privada y el Palacio Nacional, en... Luis Abinader no asiste actos en La Vega y Santiago

SANTIAGO.- El presidente Luís Abinader realizó cambios en su agenda de este sábado, para trabajar desde su oficina privada y el Palacio Nacional, en un discurso que pronunciará al país la noche de este domingo.

Así lo informó a media tarde de hoy Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero del presidente Abinader, a través de un Twitter, publicado en su cuenta.

Por esa razón, el presidente Luis Abinader no estuvo hoy en los actos que días antes se anunciaron encabezaría en esta provincia y en La Vega.

En su lugar esas actividades fueron encabezadas por la vicepresidenta Raquel Peña quien, pasadas las 12:00 del mediodía, publicó un tweet informando que iba a representar al primer mandatario “con el fin de continuar creando puestos de trabajo y bienestar para la gente”.

Así, el vicepresidente Peña encabezó sendos actos realizados en la comunidad La Penda, de La Vega, que consistieron en la inauguración de un retorno construido en el lugar donde funcionaba un puesto de peaje, en la autopista Duarte, así como la puesta en funcionamiento de una subestación eléctrica instalada por Edenorte a pocos metros de allí.

Daniel Rivera ofrece explicaciones

Daniel Rivera ofrece descuidos y vicios y acompañantes

Pasado el mediodía, presidió la puesta en funcionamiento de la unidad de patología forense del hospital José María Cabral y Báez, donde Daniel Rivera, ministro de Salud Pública dio a conocer las novedades del lugar, resaltando que consta de dos salas de autopsias, con cuatro camillas para trabajar de manera simultanea.

Además, tiene un quirófano para realizar trasplantes de órganos, un cuarto frío con capacidad para conservar 17 cadáveres y un laboratorio de patología con cabina de bioseguridad microbiológica.

Terminado ese ceremonial, Raquel Peña se trasladó a la Zona Franca Víctor Espaillat Mera, donde encabezó las empresas Tabacaleras Manojo Tabaco Traiding, así como la Insight Pack y luego compartió un almuerzo con empresarios tabacaleros.

Después se trasladó al municipio de Tamboril, donde encabezó la inauguración de tres naves industriales, ubicadas en ese lugar y propiedad del empresario Mícalo Bermúdez.

Pasadas las 4:00 de la tarde y de regreso a esta ciudad, Raquel Peña dio inicio al plan de asfaltado en los sectores Los Santos, Las Cayenas y Cecara, ubicados en la parte norte.

De igual manera, dio el primer picazo para la construcción de un tanque de agua en el sector La Zurza, a un costo de 186 millones de pesos.

Asimismo, se anunció la sustitución de la línea de impulsión de agua potable en el barrio Bella Vista y un colector de aguas residuales en Villa del Norte.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero