Cónsul entrega bandera familia de policía Cónsul entrega bandera familia de policía
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cónsul general Eligio Jáquez entregó la bandera dominicana al padre del policía asesinado en Harlem el viernes 21... Cónsul entrega bandera familia de policía
Eligio Jáque entrega bandera a padre de policía

Jáque entrega bandera a padre policía

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cónsul general Eligio Jáquez entregó la bandera dominicana al padre del policía asesinado en Harlem el viernes 21 de enero en un emotivo encuentro de condolencias mientras se realizaban los funerales del oficial que tenía 22 años de edad y estaba asignado al cuartel 32 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

“Le entregamos la bandera al papá de Jason Rivera, uno de los policías dominicanos muertos, le dijimos que estábamos allí representando al Gobierno dominicano”, explicó Jáquez en una entrevista por teléfono con este reportero  ayer jueves en la tarde.

Definiendo al señor Daniel Rivera, padre de Jason, como un gran caballero, Jáquez le manifestó que le entregaba el símbolo patrio como parte de la solidaridad del Gobierno dominicano como lo ha sido  de la comunidad dominicana que se ha sensibilizado con el caso.

“Estamos muy esperanzados de que tal y como lo ha anunciado el alcalde y el presidente de los Estados Unidos, moverán uno que otros presupuestos para fortalecer la lucha contra la delincuencia  en la ciudad”, le expresó el cónsul al señor Rivera.

“También sacar las armas ilegales de la ciudad como lo han anunciado las autoridades de Nueva York”, le expresó. “Ese hombre, el señor Rivera es admirable, nos habíamos comunicado con él y nos había mostrado una vitalidad enorme en medio de su dolor”, describió Jáquez.

“Con mucha coherencia en todas sus expresiones y ahora, lo que hubo fue una reiteración de esa actitud en medio del duelo de su esposa y la solidaridad de su hijo, que son una familia muy unida y el hermano de Jason (Jeffrey Rivera) es un muchacho que creció con muchos valores”, indicó.

Dijo que todos los reconocimientos al oficial asesinado hablan muy bien de su conducta muy depurada. “Es una gran pena que le haya tocado entregarse en los brazos de la muerte a manos de un delincuente”, agregó el cónsul.

“Pero ya, esa son las cosas que ocurren”, dijo el representante diplomático. El sepelio de Mora está programado para el 2 de febrero y se realizará en la Catedral de San Patricio como se hizo con Rivera.

Jáquez estuvo acompañado por una comisión que designó para dar seguimiento de apoyo y solidaridad  las familias de Rivera y su colega Wilbert Mora, el segundo herido gravemente en la cabeza y que murió el martes en un hospital.

El cónsul coincidió en el funeral de Rivera con el congresista Adriano Espaillat y otros líderes políticos y comunitarios, siendo abordado por reporteros de medios internacionales que cubren los escenarios en los que se realizan los funerales de los policías dominicanos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: