Luis Abinader encabezará varios actos en Santiago Luis Abinader encabezará varios actos en Santiago
SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader vendrá a esta provincia el próximo sábado, para asistir a nueve actividades públicas y privadas. El primer mandatario iniciará... Luis Abinader encabezará varios actos en Santiago
Luis Abinader

Luis Abinader

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader vendrá a esta provincia el próximo sábado, para asistir a nueve actividades públicas y privadas.

El primer mandatario iniciará la jornada a las 10:00 de la mañana, cuando asista a la inauguración del retorno construido por el Ministerio de Obras Públicas en la autopista Duarte, en la comunidad vegana de La Penda.

Cuarenta y cinco minutos después y en la misma zona, Abinader encabezará la inauguración de una subestación eléctrica instalada por la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte).

Terminada esa actividad, a las 11:30 el ejecutivo de la nación tiene programado asistir al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde dejará en funcionamiento la unidad de patología forense, habilitada por el Seguro Nacional de Salud.

La primera actividad vespertina en la que estará presente Abinader está prevista para las 12:15, cuando asista a la inauguración de las Empresas Tabacaleras Manojo Tabaco Trading e Insight Pack, en el Parque Industrial y Zona Franca Tamboril.

De igual manera, a la 1:15 el presidente de la República visitará las instalaciones de las empresas Insight Pack y Swisher y 50 minutos más tarde almorzará con empresarios tabacaleros y a las 2:45 estará presente en la inauguración de tres naves industriales, también en la mencionada zona franca tamborileña.

A las  3:45 Abinader estará presente en la continuación del plan de asfaltado de sectores de esta ciudad que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y que esta vez incluye a los barrios  Los Santos, Cecara y Las Cayenas.

A las 4:20 Luis Abinader dará el primer picazo para la construcción, a un costo de 186 millones de pesos, del tanque de agua que estará ubicada en el sector Zurza.

Aprovechará para anunciar la sustitución de la línea de impulsión del barrio Bella Vista, en cuyos trabajos el gobierno invertirá 30 millones de pesos, así como el colector de aguas residuales de Villa del Norte, por otros 60 millones, obras que estarán bajo la responsabilidad de Coraasan.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero