Sepultan restos de Agripino; lamentan muerte religioso Sepultan restos de Agripino; lamentan muerte religioso
SANTIAGO.- Fueron sepultados a las 5:20 de la tarde de ayer lunes en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de esta ciudad los... Sepultan restos de Agripino; lamentan muerte religioso

SANTIAGO.- Fueron sepultados a las 5:20 de la tarde de ayer lunes en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de esta ciudad los restos del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) monseñor Agripino Núñez Collado, quien falleció a la edad de 88 años, el pasado sábado.

Luis Abinader hace guardia de honor

Luis Abinader hace guardia de honor

Los restos de Núñez Collado, fueron velados en el multiuso de la PUCMM a donde acudieron el presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Senado, Eduardo Estrella,.

También, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, el expresidente Leonel Fernández, entre otras personalidades, quienes hicieron guardia de honor.

El cadáver del religioso reposa en un sarcófago en dicha parroquia que se encuentra en el campus universitario de esta ciudad.

A su salida del velatorio,  el presidente Luis Abinader  destacó los grandes aportes del religioso al país, evitando a través de la mediación situaciones de violencia y problemas a la democracia.

”Para el país, quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenía al país, por lo tanto sus acciones evitaron muchas crisis, evitó violencia y siempre buscó el consenso entre todos los sectores sociales”, apuntó el presidente de la República.

Durante la misa de cuerpo presente presidida por el Arzobispo Freddy Bretón Martínez consideró que el mejor homenaje que la clase política puede hacer al fallecido exrector de la PUCMM es ”madurar como ciudadanos de este país para que todo transcurra con normalidad, en respeto, civilizadamente, sin trauma”.

Bretón Martínez, favoreció durante la homilía que en especial la clase política alcance la estatura suficiente y el nivel de civilidad que permita al país realizar los procesos personales y sociales de forma civilizada y respetuosa.

Destacó las señales de duelo que diversos sectores expresaron por el fallecimiento de monseñor Núñez Collado y la obra que realizó, por lo que aseguró que la Iglesia católica debe preservar la memoria del trabajo desarrollado por Agripino

”Pero el homenaje mayor entiendo yo es que esta ciudadanía dije, sobre todo la clase política madure suficientemente al nivel de realizar todos los procesos sin traumas y en ese sentido personalmente yo pido para que no hagan falta grandes mediadores y mediadores extraordinarios, yo aspiro que no hagan falta, porque si hacen falta están denotando visiblemente la inmadurez de una sociedad que no sabe conducirse debidamente”, precisó el religioso.

Al final de la misa de cuerpo presente oficiada hablaron el ingeniero Manuel Estrella y Juan Núñez Collado este último hermano del religioso, quienes destacaron la impronta de monseñor Agripino Núñez Collado.

En el parqueo de la parroquia se le rindieron honores militares. Se informó ayer que monseñor Agripino Núñez Collado dejó todos sus bienes a la Fundación Hugo Eduardo Polanco Brito, para uso exclusivo del programa de crédito educativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero