PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Fitur y liderazgo RD La República Dominicana participa este año como país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur),... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Fitur y liderazgo RD

La República Dominicana participa este año como país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, de las tres exposiciones globales de su tipo más importantes, que servirá para consolidar el liderazgo quisqueyano del sector gracias a la estabilidad económica y política y bondades del país.

Esta actividad, que se realiza por vez 42, se reúne desde el 19 al 23 de este enero en Madrid a siete mil ejecutivos y profesionales de la industria provenientes de 110 países y alrededor de 700 agencias públicas y privadas, un escenario ideal para promover y “ vender” los atractivos de este destino.

Fitur 2022 cuenta con extraordinario apoyo mediático para promover al país y está coronado con la presencia por primera vez del presidente Luis Abinader, principal propulsor de fortalezas dominicanas, como atractivo para inversionistas en turismo y otras áreas, motorizando la dinámica económica.

El mandatario agota en España una semana muy activa con audiencias privadas con los reyes Felipe VI y Leticia, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida, grupos hoteleros e inmobiliarios, operadores turísticos, la diáspora y seguidores políticos.

Es el mejor escenario para promover al país como destino turístico, atractivo para la inversión extranjera gracias a la estabilidad macroeconómica y política, y la llamada “industria sin chimeneas”, fuente generadora de empleo y de recuperación de la producción nacional post pandemia.

Con riguroso cumplimiento del protocolo sanitario, fuerte presencia dominicana y atmósfera favorable a los negocios, Fitur 2022 es para República Dominicana gran vitrina a Europa y mundo para la marca país, el fenómeno caribeño de manejo pandemia y signo de cambios positivos en gestión pública.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero