Policías matan a dominicano en un intercambio Policías matan a dominicano en un intercambio
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un hombre del Bronx murió a balazos por la policía el jueves después de que abrió fuego contra los... Policías matan a dominicano en un intercambio
Yoskar Feliz, la victima dominicana

Yoskar Feliz, la victima dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un hombre del Bronx murió a balazos por la policía el jueves después de que abrió fuego contra los agentes que lo encontraron robando el apartamento de su ex novia, quien lo había acusado de violación.

Los oficiales estaban respondiendo a un edificio de apartamentos en Bronx Blvd. en E. 224th St. en Wakefield poco después de la 1:30 pm cuando se encontraron con Yoskar Feliz, de 27 años, dentro del apartamento del primer piso de su ex, dijeron fuentes policiales.

Feliz irrumpió en el mismo apartamento el 9 de enero y violó a su ex, diciéndole escalofriantemente: “Me lo merezco. Voy a morir de todos modos”, según un expediente judicial. El jueves, esa predicción se hizo realidad.

El super del edificio vio entrar a Feliz en una cámara de seguridad, y cuando llegaron los policías, encontraron a la ex novia afuera, dijeron las fuentes. “Está adentro”, dijo la ex de Feliz.

Los oficiales y detectives de la policía de Nueva York observan cómo se recupera un arma de fuego del río Bronx mientras investigan un tiroteo policial involucrado en Shoelace Park el jueves 20 de enero en el Bronx. (Barry Williams/para el New York Daily News)

Los agentes entraron en el apartamento y el sospechoso se negó a que soltara el arma, dijo a los periodistas el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey.

Uno de los oficiales luego disparó un Taser al sospechoso, dijo Corey. “El hombre entró corriendo a una habitación, disparó dos tiros, rompió una ventana y huyó por la ventana”, dijo Corey.

Feliz luego salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos, dijo Corey.

Feliz se giró hacia los oficiales, pistola en mano, mientras estaba parado junto al río Bronx, y tres policías abrieron fuego y lo golpearon en el torso y la pierna, dijo Corey.

El arma recuperada por la policía de Nueva York después de que la policía disparó y mató a Yoskar Feliz, de 27 años. (DCPI)

Feliz luego corrió hacia una parte poco profunda del río Bronx antes de ser detenido, dijo Corey. La policía sacó lo que creen que es su arma del río.

Los policías brindaron primeros auxilios, pero Feliz luego sucumbió a sus heridas en el Centro Médico Jacobi, dijo la policía.

Ninguno de los oficiales recibió disparos ni resultó herido, aunque fueron a un hospital del área para una evaluación, posiblemente por un zumbido en los oídos después de disparar un arma, dijeron las fuentes.

Oficiales y detectives de la policía de Nueva York investigan un tiroteo en el que participó la policía en Shoelace Park el jueves 20 de enero en el Bronx. (Barry Williams/para el New York Daily News)

Corey dijo que el sospechoso tiene antecedentes penales, con dos arrestos previos por delitos graves y una redada por delitos menores.

Cuando Feliz fue arrestado en agosto por cargos de asaltar una tienda de Verizon en el Bronx, su ex lo rescató, dijeron las fuentes. Ese caso aún estaba pendiente el jueves, según muestran los registros judiciales. Fue acusado de sacar un arma dentro de la tienda de Riverdale el 9 de agosto, lo que obligó al personal a llevarlo a una habitación segura y robó $30,000 en teléfonos y dispositivos electrónicos.

El 9 de enero, Feliz irrumpió en su apartamento y la despertó, según una denuncia penal. “Estoy aquí para mostrarles que cambié. No soy la misma persona”, dijo supuestamente.

Pero cuando la mujer trató de huir, Feliz, que medía 6 pies 2 pulgadas y pesaba 185 libras, la llevó a la habitación, la amenazó con matarla y le quitó el teléfono, dicen los documentos judiciales.

Le tapó la nariz y la boca con las manos, le exigió la contraseña del teléfono, luego se puso un cúter en el cuello y amenazó con suicidarse.

“La única forma en que me iré es si obtengo lo que quiero. Bájate la ropa interior. Te voy a matar y tu hijo se quedará sin madre”, le dijo, según la denuncia. Se obligó a ella, diciéndole: “Me merezco esto. Voy a morir de todos modos”, alegan los fiscales.

Luego le dijo: “Quiero morir, y quiero morir a tu lado, sosteniendo tu mano”, y “Te mereces esto. Me hiciste pasar un infierno. No voy a vivir de todos modos”. El hijo de la víctima estaba en casa en ese momento.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero