Jueza mantiene en prisión vinculado en el caso Falcón Jueza mantiene en prisión vinculado en el caso Falcón
SANTIAGO.- La jueza Iris Borgen Santana ratificó ayer la medida de coerción consistente en prisión preventiva al imputado Juan Carlos Mosquea Eduardo, uno de... Jueza mantiene en prisión vinculado en el caso Falcón
Juan Carlos Mosquea Eduardo

Juan Carlos Mosquea Eduardo

SANTIAGO.- La jueza Iris Borgen Santana ratificó ayer la medida de coerción consistente en prisión preventiva al imputado Juan Carlos Mosquea Eduardo, uno de los principales involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada por el Ministerio Público en septiembre pasado con la Operación Falcón.

Mosquea Eduardo, cumple 18 meses de prisión preventiva desde el pasado mes de octubre imputado de formar parte de la estructura criminal que movilizó millones de dólares en efectivo, como parte de las actividades del lavado de activos producto del narcotráfico.  Juan Carlos es hermano del cabecilla de la red, el prófugo Erick Rhandiel Mosquea Polanco y tenía el conocimiento de revisión de la medida de coerción.

La fiscal Surelis Jáquez, dijo que el Ministerio Público depositó ante el tribunal nuevas pruebas y que durante la audiencia se argumentó que se mantiene el peligro de fuga del imputado.

”El Ministerio Público depositó nuevas pruebas que muestran que hay un peligro de fuga y que hay hechos más graves”  apuntó Jáquez.

Mientras que Juan Carlos Mosquea Eduardo  a su salida del tribunal dijo que está positivo y esperando tener buenas noticias de su caso.

El pasado 8 de octubre el Tribunal de Atención Permanente le impuso medida de coerción a los 23 primeros encartados y declaró el caso complejo. Como resultado de esa decisión, 21 de los implicados también recibieron 18 meses de prisión preventiva y arresto domiciliario, y otros dos garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero