Buscan prevenir tragedias por incendios Buscan prevenir tragedias por incendios
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- A una semana del devastador incendio que provocó 17 muertes en un edificio de El Bronx, varios funcionarios electos... Buscan prevenir tragedias por incendios

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- A una semana del devastador incendio que provocó 17 muertes en un edificio de El Bronx, varios funcionarios electos presentaron este lunes una propuesta para prevenir este tipo de tragedias.

Ataúdes con algunos de los muertos

Ataúdes con algunos de los muertos

“No podemos permitir que una tragedia como esta vuelva a ocurrir en nuestras comunidades nuevamente”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand, quien este lunes visitó el lugar del siniestro junto al congresista Ritchie Torres, el alcalde Eric Adams y funcionarios electos de la Fuerza de Tareas de Seguridad contra Incendios de ese condado para reunirse con voluntarios y líderes comunitarios.

Hoy mismo, mientras se realizaban los funerales de las víctimas, la legisladora anunció su intención de patrocinar una nueva legislación federal para responsabilizar a los desarrollos de viviendas multifamiliares regulados o financiados por el gobierno federal por violaciones relacionadas a la calefacción.

La senadora indicó que trabajará con el congresista Torres y liderará el proyecto de ley en el Senado que requerirá la instalación de sensores de calor en ciertos edificios financiados con fondos federales para que los administradores de viviendas federales, estatales y locales puedan evaluar los niveles de calor en tiempo real, prevenir futuras tragedias de incendios y mejorar la seguridad contra fuegos y la calidad de la vivienda.

El trágico incendio fue provocado, según las autoridades, por el mal funcionamiento de un calefactor en un departamento del segundo piso del edificio de 19 pisos y 120 apartamentos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero