Aumentan pacientes llegan a hospital afectados de covid-19 Aumentan pacientes llegan a hospital afectados de covid-19
SANTIAGO.- El director del Hospital Presidente Estrella Ureña, Miguel Ortega, afirmó ayer que son altas las cifras de pacientes que están llegando a ese... Aumentan pacientes llegan a hospital afectados de covid-19
Doctor Miguel Ortega

Doctor Miguel Ortega

SANTIAGO.- El director del Hospital Presidente Estrella Ureña, Miguel Ortega, afirmó ayer que son altas las cifras de pacientes que están llegando a ese centro de salud afectados por el virus de la covid-19.

El galeno confirmó que la hospitalización se ha incrementado, sin embargo aclaró que la mortalidad de pacientes por dicha enfermedad se debe a ciudadanos no vacunados o que no tienen el esquema completo de vacunas.

”Aquí tenemos al mes uno o dos pacientes fallecidos, consta que esos fallecidos son porque vienen o sin vacunas o sin el esquema completo de vacuna.  Ningún paciente con esquema de vacunas ha fallecido”, precisó el doctor Ortega.

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer que la ocupación hospitalaria es del 38 por ciento con 857 personas ingresadas de las 2, 2261 camas existentes para pacientes con la enfermedad COVID-19.

Asimismo,  indicó que la positividad diaria se situó ayer en 35.93 por ciento, mientras las de las últimas cuatro semanas se coloca en 29.73 por ciento.

Los casos de Covid-19 reportados ayer por las autoridades para las provincias de Puerto Plata 453, Santiago 381, Espaillat 334, Valverde 239  y La Vega 281.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero