Rotura tubería provoca daños materiales en Bella Vista Rotura tubería provoca daños materiales en Bella Vista
SANTIAGO.- Miles de pesos en daños abandonaron nueva vez otra explosión de una tubería de impulsión de agua potable, causaron daños en viviendas y... Rotura tubería provoca daños materiales en Bella Vista

SANTIAGO.- Miles de pesos en daños abandonaron nueva vez otra explosión de una tubería de impulsión de agua potable, causaron daños en viviendas y dos negocios en la avenida Núñez de Cáceres de Bella Vista de esta ciudad, mientras que ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santiago (Corasaan) ayer evaluaron los daños.

 

Tuberia donde se produjo averia

Tuberia donde se produjo averia

La tubería de 30 pulgadas afectará al agua potable hacia La Barranquita, Reparto Peralta Bella Vista, entre otros santiagueros de la parte oeste de la ciudad. Yamilka Roque narró a un periodista que pensó que perdería la vida junto a su familia la noche del miércoles pasadas las 11:00 PM, la tubería de impulsión de 30 pulgadas explotó.  

 

Desde hace dos años, varias familias de ese sector que se han visto afectadas por las explosiones, reclaman desde hace dos años en los tribunales para que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), pague por los daños.

”Eso fue una situación terrible, yo espero que íbamos a perder la vida, ahí se fue un techo entero, la habitación de la hija mía se desbarató todo, se dañaron dos camas, en la sala perdí todo, eso fue terrible porque salí de mi casa con el agua en la cintura, pero no encontramos por donde salir porque por el frente se inundó todo”, explicó Roque.

Mientras que Carolina Núñez, propietaria de la Farmacia Bella, dijo que tienen una cantidad de medicamentos, computadoras, productos, neveras y una planta dañada por la inundación que usó la explosión de la tubería.

”Conversamos con los ejecutivos de Coraasan que están por aquí evaluando los daños”, apuntó Núñez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero