Estrenan película vida de actores Raymond y Miguel Estrenan película vida de actores Raymond y Miguel
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La película biográfica “La Vida de los Reyes”, que reseña la carrera de los comediantes dominicanos Raymond Pozo y... Estrenan película vida de actores Raymond y Miguel
Estreno película La Vida de los Reyes

Estreno película La Vida de los Reyes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La película biográfica “La Vida de los Reyes”, que reseña la carrera de los comediantes dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se estrenará hoy viernes 14 en cines de la cadena AMC, la más grande de los Estados Unidos y se exhibirá en varios estados del noreste a partir de las 12:00 del mediodía.

La producción se pondrá en pantalla 30 después de que ambos comediantes comiencen su meteórica aparición en la televisión nacional de la República Dominicana.

Pozo y Céspedes, dijeron que nunca soñaron que a tras décadas de su inicio en la televisión, sus vidas y carrera estarían en las pantallas gigantes de Estados Unidos.

“Ni en este teatro ni en ninguno, eso solamente estaba en los planes de Dios, porque jamás pensamos que utilizaría el arrastre, la capacidad y el talento de qye pudiéramos hacer una película biográfica que le interese a la gente”, dijo Raymond.

“Pero la misericordia de Dios está reservada para los que le aman y he aquí, el resultado que dentro de un rato ustedes disfrutarán”, añadió mientras los comediantes participaban anoche en el pre estreno de la película en uno de los cines de AMC en la calle 42 entre Séptima y Octava Avenidas en Times Square.

“Dios ha tenido mucha misericordia y es una tremenda bendición ver La Vida de los Reyes en el cine más grande de Nueva York”, expuso Céspedes.

Previo al pre estreno Raymond y Miguel estuvieron en una conferencia de prensa con medios dominicanos en el restaurante 809 en el Alto Manhattan en la que intercambiaron impresiones sobre la película agradeciendo el respaldo de los dominicanos de la diáspora a sus carreras y exhortaron a seguir apoyando la pelicula, que es su mas reciente produccion.

La película que se sigue presentando en la expone  una historia inspiradora que refleja en parte la vida de sacrificio y progreso que viven los dominicanos en el exterior para alcanzar el sueño americano y así poder ayudar a sus familiares República Dominicana.

Al encuentro organizado por la empresa  “Spanglish Movies” encabezado por su principal ejecutivo  Gustavo R. Aparicio asistieron seguidores, personalidades de la industria cinematográfica, medios de comunicación y representantes  de la comunidad.

La película está dirigida por Frank Perozo y es una producción de Caribbean Cinemas, la producción general es de Leticia Tonos y el libreto de David Maler y Junior Rosario.

“Gracias a todos los dominicanos en el exterior por apoyar nuestros proyectos. Nosotros somos también de la diáspora y conocemos todo lo que pasa el dominicano para triunfar y alcanzar el éxito”, dijo Raymond en la conferencia de prensa.

“Nuestra película es algo parecido a la superación e inspiración y es por eso que tocamos líneas muy parecidas a lo que ustedes viven aquí. Gracias por sus remesas, , sus familiares y el país les están agradecidos. Los productores dijeron que la   película incluye dentro de sus roles a jóvenes talentos de la actuación y caras nuevas que se abren camino en la industria del cine, como las actrices Paula Ferry y Camila Santana quienes dieron vida a las esposas de los comediantes en su etapa joven.

Los actores Michael Céspedes y Raymond Pozo Junior representan a sus padres en su etapa de juventud.

La película cuenta también con las actuaciones del locutor Brea Frank, Ulda Capell, Rosmery Herrand, Esther Tejeda, Isory Díaz, Anderson Humor, Starlyn Ramírez, Starling Aquino y Ángel Reyes reporta el medio dgcine.

“La Vida de los Reyes” se estará presentando en Nueva York, Boston, Rhode Island, Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut entre otros estados lo cual ha generado muchas expectativas entre los amantes del cine dominicano y latino, y los seguidores de los artistas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero