Prevén tormenta de nieve en NY y otros estados Prevén tormenta de nieve en NY y otros estados
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Una poderosa tormenta invernal con probabilidad de convertirse en un “ciclón bomba” dejará grandes cantidades de nieve desde la... Prevén tormenta de nieve en NY y otros estados

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Una poderosa tormenta invernal con probabilidad de convertirse en un “ciclón bomba” dejará grandes cantidades de nieve desde la zona del norte de Great Plains hasta partes del noreste del país como Nueva York. Aquí caerían hasta 6 pulgadas de nieve, de acuerdo a lo proyectado.

Efectos de una tormenta de nieve en Nueva York

Efectos de una tormenta de nieve en Nueva York

A partir de este viernes, los estados del Medio Oeste de Estados Unidos como Iowa y Nebraska comenzarán a experimentar los efectos de la nieve. Un aviso del Servicio Nacional de Meteorología en Omaha indica que Iowa se espera que reciba la mayor cantidad de nieve o hasta seis pulgadas.

“Una tormenta de nieve afectará la región el viernes y sábado. La mayor cantidad de nieve se espera en IA. Una tendencia de movimiento hacia el oeste sugiere un mayor impacto de la nieve para el oeste del estado de Iowa y el este de Nebraska. Es recomendable rastrear los pronósticos locales para las últimas tendencias”, lee un mensaje en el Twitter NWS Omaha.

Eventualmente, los pronósticos apuntan que el sistema, que también tendrá lluvia y ráfagas de viento, impactará los estados del sureste y noreste del país.

Con respecto a la zona tri-estatal, el domingo se anticipa el día más complicado, ya que las condiciones del tiempo podrían provocar un caos en las carreteras.

“Muchas cosas pueden cambiar en los próximos días, pero considerando lo que vemos ahora, ese es nuestro pensamiento— que habrá nieve al menos por un largo periodo de tiempo suficiente para complicar los viajes”, dijo a The New York Post el meteorólogo de Acuweather Dave Dombek.

“Será lo suficientemente significativo para estropear las carreteras y los viajes y puede ser un desorden real por un tiempo”, insiste el experto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero