A la justicia pareja abusó sexualmente de una niña A la justicia pareja abusó sexualmente de una niña
SANTIAGO.- El Ministerio Público someterá ante la justicia  a una pareja  de esposos por el hecho de que la mujer permitiera que su compañero... A la justicia pareja abusó sexualmente de una niña
SANTIAGO.- El Ministerio Público someterá ante la justicia  a una pareja  de esposos por el hecho de que la mujer permitiera que su compañero sentimental violara sexualmente a la hija de ella, de 5 años, grabó la acción y luego colgó el vídeo en la red social Facebook.

Ángel Gabriel Jiménez

Ángel Gabriel Jiménez

El detenido es Ángel Gabriel Jiménez, quien es el padrastro de la menor de edad y que en supuesta complicidad con la madre de la niña  y cuya identidad se hace reserva, abusó sexualmente de la infante.  El nombre de la madre que se encuentra detenida no se ofrece para preservar a la niña abusada.

Una fuente judicial cercana a la investigación dijo esta mañana ”avanzamos para presentar tanto al padrastro como a la madre ante el juez para que se le conozca medidas de coerción”.

Trascendió que la madre de la menor de edad fue quien hizo la foto y la envió,  y que de inmediato las autoridades del Ministerio Público fueron alertadas.  Al ser evaluada la niña,  presenta mucha evidencia sexológica, dice la fuente.

El arresto de la pareja se materializó mediante allanamiento realizado en la calle 13  del ensanche Espaillat, en atención a una orden judicial y en presencia del Ministerio Público de la jurisdicción de Violencia de Género. Tanto el padrastro como la madre de la niña se encontraban esta mañana bajo arresto en la Unidad de Atención a Violencia de Género a la espera de la solicitud de audiencia para medidas de coerción.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero