Gigantes y Estrellas se acercan a final Gigantes y Estrellas se acercan a final
Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales les aplicaron sendas derrotas a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeña,s en la jornada de... Gigantes y Estrellas se acercan a final

Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales les aplicaron sendas derrotas a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeña,s en la jornada de anoche de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, partidos escenificados en los Estadios Quisqueya y Cibao, respectivamente.

Andy Otero con buena labor

Andy Otero con buena labor

Andy Otero lanzó buena pelota para las Estrellas y Domingo Leyba remolcó dos carreras para darle un apretado triunfo a las Estrellas 4-3 ante las Águilas. Otero trabajó durante cinco entradas de dos hits, una carrera, dos boletos y un ponche para anexarse su primera victoria de la semifinal.

El revés fue para Carlos Martínez (0-2), quien solo lanzó dos tercios de tres carreras producto de cuatro imparables. Diógenes Almengó logró su segundo salvamento.

Los Paquidermos descansan hoy y regresarán al terreno de juego este jueves cuando las Águilas les estén devolviendo la visita en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche. El serpentinero mexicano Wilmer Ríos estará haciendo su debut con el equipo de enseña verde.

Los Gigantes, que detuvieron una racha de dos derrotas, se mantienen firmes en sus aspiraciones de ser uno de los dos equipos que estarán en la serie final del campeonato al lograr su novena victoria ante cuatro derrotas.

De su lado, las Estrellas (7-6), que elevaron a cuatro el registro de triunfos consecutivos, les sacaron dos partidos de ventajas a las Águilas y al Licey, este último que ha caído en los últimos cuatro encuentros.

Ambos se ubican en el último lugar con registro de 5-8, cuando restan apenas cinco encuentros para que el Round Robin concluya y de paso a la serie final, pautada para iniciar el día 19 del presente mes.

En la Capital, Hanser Alberto remolcó dos carreras y Logan Ondrusek lanzó buen partido de cinco entradas para darles a los Gigantes un triunfo 3-0 sobre el Licey.

Los azules se mantuvieron amenazando durante el último tercio del partido, pero los batazos oportunos no aparecieron. Ambos equipos descansan hoy, pero vuelven a enfrentarse mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las siete de la noche. La victoria fue para Ondrusek (2-0), mientras que el revés recayó en Albert Abreu (1-2). El salvamento lo obtuvo Juan Minaya, el cuarto del Todos contra Todos.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: