Amplían investigación del asalto al capitolio Amplían investigación del asalto al capitolio
WASHINGTON.- El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del pasado 2021... Amplían investigación del asalto al capitolio
Donald Trump

Donald Trump

WASHINGTON.- El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del pasado 2021 ha citado a declarar a tres personas más del entorno del expresidente Donald Trump, los asesores Andrew Surabian y Arthur Schwartz, y Ross Worthington, que redactó el discurso que pronunció el exmandatario la misma mañana de los disturbios.

Surabian y Schwartz habrían estado manteniendo comunicaciones con el hijo del expresidente, Donald Trump Jr, y con la asesora del exmandatario, Kimberly Guilfoyle, durante las manifestaciones en Ellipse, que precedieron al asalto al Capitolio, según defiende el comité, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

Las citaciones, que han sido anunciadas este martes por el presidente del comité, Bennie Thompson, requieren que los tres hombres proporcionen documentos antes del 24 de enero y comparezcan para declarar entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

“Tenemos razones para creer que las personas que hemos citado hoy tienen información relevante y esperamos que se unan a las más de 340 personas que han hablado con el comité mientras seguimos adelante para investigar este ataque”, ha dicho Thompson.

Asimismo, también ha reiterado que las protestas, llevadas a cabo por “alborotadores” fueron “un ataque a la democracia” para “descarrilar la transferencia pacífica del poder”, según recoge Bloomberg.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero