Dominicano busca ser asambleísta en El Bronx Dominicano busca ser asambleísta en El Bronx
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Enmanuel Martínez (Many), activista dominicano y expresidente de la Junta Comunitaria #7, tomó aspirar para postularse como candidato a... Dominicano busca ser asambleísta en El Bronx
Emmanuel Martínez (Manny)

Emmanuel Martínez (Manny)

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Enmanuel Martínez (Many), activista dominicano y expresidente de la Junta Comunitaria #7, tomó aspirar para postularse como candidato a la Asamblea Estatal en el distrito 78 de El Bronx, donde dijo, luchará a brazo partido para lograr la transformación de esa área. Cuenta con una larga trayectoria en trabajos comunitarios y sociales,

El distrito que es uno de los más pobres de Estados Unidos abarca los territorios de Fordham-Bedford, Kingsbridge Heights, Bedford Park y Belmont.

Martínez dijo que por décadas los constituyentes, electores y contribuyentes de su distrito donde residen por más de 25 años, obtienen la falta de educación adecuada, inseguridad pública, altos niveles de crímenes, programas que garantizan la recuperación del empleo, atención a la salud y un sin número más de otras necesidades que no han sido atendidas.

Con el lema “¡Juntos podemos Romper el Ciclo y construir una comunidad para todos!” señaló que su liderazgo emerge en medio de una de las impactantes crisis a todos los niveles para los más necesitados, especialmente en momentos en que se registra el devastador retroceso de COVID -19 y su nueva variante ómicron.

“Estamos llamados a representar dignamente y con eficiencia a todos los residentes de los sectores del distrito 78 desde la legislatura estatal para dar la respuesta que han esperado por décadas y que debido a la inercia y falta de gerencia de los incumbentes, no han sido resueltas todavía”, prometió Martínez.

Según los sondeos, “Manny” cuenta con un sólido apoyo de los electores para ser elegido como el próximo asambleísta estatal en el distrito 78, gracias a su amplia hoja de servicios a las comunidades más vulnerables de las demarcaciones que busca representar en la Asamblea Estatal en Albany.

Martínez es un dominico estadounidense de la primera generación que se graduó en el en la escuela secundaria John F. Kennedy High School y luego estudió en SUNY Cortland, donde se tituló como licenciado en Economía Empresarial, con especialización en Ciencias Políticas, rompiendo el ciclo al convertirse en el primero de su familia en graduarse de la universidad.

Mantuvo su enfoque en participar en la comunidad uniéndose a la Junta Comunitaria #7, donde abogó por los derechos de los veteranos y la vivienda para personas mayores.

A lo largo de los años recaudó miles de dólares en prendas de vestir para veteranos en necesidad, habiendo donado abrigos de invierno muy necesarios, artículos para el hogar y otras prendas de vestir mientras era miembro de la junta.

Después de años se postuló para presidente siendo elegido por su liderazgo y trabajo eficiente. Fue el presidente más joven de las juntas comunitarias en Nueva York.

Trabajó en el área de viviendas, luchando por el acceso  a una vivienda justa y garantizar que se tenga en cuenta la voz de la comunidad.

Al trabajar junto con los desarrolladores y los miembros de la junta trajo cientos de unidades a un área con una gran necesidad de vivienda justa.

Durante el Censo 2020 lideró una iniciativa para garantizar que todos los residentes fueran contabilizados, lo que llevó a los códigos postales dentro de su junta comunitaria a tener el porcentaje más alto.

El impulso de Manny para mejorar su comunidad y con el apoyo de sus compañeros, lo llevó como miembro del Comité Estatal Demócrata de su comunidad llevando a cabo una exitosa campaña destacando un camino hacia una mejor calidad de vida, educar a la comunidad sobre la importancia de la educación financiera y la vivienda justa y el trato justo a los inquilinos.

Como miembro del Comité Estatal Demócrata, dirigió talleres de educación financiera, abogó en nombre de los veteranos y aseguró información

Promete que si es elegido para la Asamblea Estatal seguirá luchando por la justicia vivienda, asegurar que nuestra juventud tenga acceso a recursos educativos financieros viables para construir el futuro del distrito, abogar por la reforma de la justicia penal para construir una relación más fuerte con nuestros comunidad de aplicación de la ley y, lo que es más importante, crear estrategias con las juntas comunitarias, partes interesadas y agencias estatales para mejorar los problemas de deterioro de la calidad de vida en su comunidad.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: