Piden a Ministerio Educación posponer reinicio clases Piden a Ministerio Educación posponer reinicio clases
SANTIAGO.- El presidente en este municipio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró esta mañana que se debe posponer el reinicio de las... Piden a Ministerio Educación posponer reinicio clases
Miguel Jorge

Miguel Jorge

SANTIAGO.- El presidente en este municipio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró esta mañana que se debe posponer el reinicio de las clases, como consecuencia del rebrote de la COVID-19.

Miguel Jorge sostuvo que no es prudente que el Ministerio de Educación mantenga la decisión de llamar a la reintegración escolar en estos momentos, tras la aparición del virus ómicron.

“Todos los que estamos vinculados al sector educativo (principalmente la institución rectora) debemos actuar en estos momentos apegados a la realidad del rebrote de esa enfermedad y así evitar consecuencias peores”, remarcó Jorge.

Sostuvo que la directiva en este municipio del gremio que agrupa a los profesores de la zona tiene previsto reunirse la tarde de hoy, con el objetivo de analizar la situación creada por la alta incidencia que tiene el ómicron en la ciudadanía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero