AC vuelven a ganar y Tigres reaccionan AC vuelven a ganar y Tigres reaccionan
Yunesky Maya y César Valdez se encargaron del montículo, mientras que Jimmy Paredes, Juan Lagares, Dawel Lugo y Michael de la Cruz de la... AC vuelven a ganar y Tigres reaccionan
Yunesky Maya con buena actuación

Yunesky Maya con buena actuación

Yunesky Maya y César Valdez se encargaron del montículo, mientras que Jimmy Paredes, Juan Lagares, Dawel Lugo y Michael de la Cruz de la ofensiva. Cada uno fue pieza importante para que las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey salieran airosos durante la jornada de anoche correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022.

Las Águilas, que lograron su tercera victoria al hilo, blanquearon 2-0 a los Gigantes del Cibao en Santiago, mientras que el Licey hizo lo propio con las Estrellas Orientales con pizarra de 8-0.

Con sus respectivas victorias, ambos equipos continúan igualados en el segundo lugar con marca de 3-3, a un juego por debajo del primer puesto, que sigue en manos de los Gigantes (4-2), mientras que las Estrellas pasan a ocupar el último escalón de la tabla de posiciones con marca de 2-4.

Maya encabezó a cuatro lanzadores que dejaron sin carreras a los Gigantes, tras laborar cinco entradas y dos tercios de cuatro hits, un boleto y dos ponches.

Fue escoltado por Darío Álvarez (1-0), quien trabajó un tercio de episodio para anexarse la victoria. Le siguió Jhan Maríñez (1.0), Michael Tonkin (1.0) y Neftalí Feliz (1.0), quien se llevó su segundo salvamento.

El lanzador derrotado fue Josh Lueke (0-1). Lagares y Paredes fueron los responsables de producir las dos carreras de las Águilas, ambos con sencillos en el sexto y séptimo episodio, respectivamente.

En el estadio Quisqueya, Valdez trabajó siete entradas de calidad para los Tigres, que quebraron una racha de dos derrotas. El veterano lanzador permitió tres hits, otorgó una transferencia y ponchó a ocho de los 24 bateadores a los que enfrentó.

El picher derrotado fue Luis Medina (0-1), quien momentos antes de comenzar el partido fue el señalado por el dirigente Fernando Tatis para sustituir al panameño Andy Otero, que dio positivo a una prueba de COVID-19.

Cuatro de las siete carreras de los Tigres fueron producidas por Lugo, dos de ellas con un triple, y otras dos por De la Cruz con imparable. Peter O’Brien también remolcó una carrera para ser pieza importante para el conjunto azul, que hoy le devuelve la visita a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero