Anuncian fuerte nevada afectará estado de NY Anuncian fuerte nevada afectará estado de NY
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Entre cuatro y ocho pulgadas de nieve se espera este lunes en algunos estados de la costa Este y... Anuncian fuerte nevada afectará estado de NY
Nevada sobre Nueva York

Nevada sobre Nueva York

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Entre cuatro y ocho pulgadas de nieve se espera este lunes en algunos estados de la costa Este y la zona Central de los Estados Unidos por una tormenta de nieve.

Aunque la precipitación alcanzará la ciudad de Nueva York, se espera que la acumulación sea de máximo tres pulgadas.

Las autoridades de aquí echaron sal en las calles el domingo por la noche, en anticipación de entre 1 y 3 pulgadas de nieve durante este lunes, dijo el alcalde Eric Adams.

Será Long Island donde se espera mayor acumulación de nieve durante el día, por lo que autoridades del estado lanzaron una alerta de viaje por carretera.

En tanto, el gobierno federal en Washington, D.C, está cerrado, además de que hay interrupciones en escuelas.

La nevada afectará a unos 20 estados, entre ellos Connecticut, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Maine, Rhode Island, Vermont, entre otros.

Es posible que se produzcan nevadas totales de 4 a 8 pulgadas en los Apalaches del sur, y las áreas del Atlántico Medio podrían ver acumulaciones de nevadas de 3 a 6 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También habrá afectaciones en la zona sur del país, incluidas regiones de Texas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero