Presidente detallistas dice productos suben de precios Presidente detallistas dice productos suben de precios
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de aquí, Luis Beato, denunció este jueves que los principales productos de la canasta básica... Presidente detallistas dice productos suben de precios

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de aquí, Luis Beato, denunció este jueves que los principales productos de la canasta básica han incrementado de precios.

Luis Beato, dirigente detallistas

Luis Beato, dirigente detallistas

Beato consideró que el año 2021 ha sido negro para los comerciantes detallistas y para los consumidores por los incrementos en los precios de productos comestibles.  Señaló que granos comestibles, pastas alimenticias, huevos, papel de baño y otros productos de la canasta familiar subieron de precio.

”Es preocupante lo que ha ocurrido este año con lo que tiene que ver con los precios de los artículos de primera necesidad.   Este fin de año así como el año entero ha sido negativo”, apuntó el comerciante.

También denunció que otro inconveniente que los comerciantes detallistas de aquí han presentado es con la Cervecería Nacional Dominicana y los productos que distribuye.

”Porque se han inventado una aplicación que lo que ha hecho es encarecer el servicio porque ellos ponen lo que le da la gana y después el producto no llega, además de que incrementaron el precio de la gaseosa y lo que tiene que ver con la cerveza también la van a subir”, agregó Luis Beato.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero