La covid-19 sigue su avance en Nueva York La covid-19 sigue su avance en Nueva York
(Diario La Prensa).- Más de 67,000 nuevos casos positivos de COVID-19 se reportaron en la Gran Manzana en las últimas 24 horas, lo que representa una alza... La covid-19 sigue su avance en Nueva York

(Diario La Prensa).- Más de 67,000 nuevos casos positivos de COVID-19 se reportaron en la Gran Manzana en las últimas 24 horas, lo que representa una alza de 27,000 contagios en comparación a los 40,000 confirmados el martes y lo que multiplica casi por diez el número de infecciones que se habían registrado desde principios de diciembre.

La dominicana Aylin Emmanuel

La dominicana Aylin Emmanuel

Y este acelerado avance de contagios, provocado en su mayoría por la variante Ómicron, está enfriando los ánimo de celebración de millones de neoyorquinos para recibir el 2022. Ese es el caso de la dominicana Aylin Emmanuel, quien cambió radicalmente sus planes para celebrar el Año Nuevo.

“Estaremos solamente mi hijo y yo con mi mamá en la casa. Preferimos evitar cualquier riesgo porque mi madre es una paciente que se le está aplicando diálisis. Los casos van para arriba”, reflexionó Aylin, mientras hacía la fila este miércoles en el nuevo centro de testeo de COVID-19 abierto por la Gobernación en el edificio Adam Clayton Powell, en el corazón de Harlem.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ubicó en cada condado de la Gran Manzana puestos masivos de prueba de descarte de coronavirus en las vísperas del Año Nuevo, y ante el regreso de miles de niños y adolescentes a los edificios escolares el próximo lunes.

“Hicimos una reserva y ha sido muy rápido. Mi hijo vuelve a la escuela secundaria y debemos hacernos la prueba”, comentó Aylin.

Todos los nuevos sitios ofrecen pruebas de RT-PCR y las test rápidos de antígenos, una nueva arma que unida a la vacunación, trata de contener la “nueva ola” que llega a su punto máximo a pocos días de terminar el 2021.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero