Haitiano muere al herirse de forma accidental Haitiano muere al herirse de forma accidental
MONTECRISTI.- La Policía Nacional en esta ciudad reportó ayer la muerte de un haitiano, a causa de herida de perdigones en el tórax que... Haitiano muere al herirse de forma accidental
Haitiano muerto

Haitiano muerto

MONTECRISTI.- La Policía Nacional en esta ciudad reportó ayer la muerte de un haitiano, a causa de herida de perdigones en el tórax que recibió de manera accidental, cuando supuestamente manipulaba un arma de fabricación casera.

La víctima fue identificada como Peluh Pie, de 35 años, quien laboraba en una finca de pastos para ganado, propiedad de Teófilo Estrella, ubicada en la comunidad Guayubincito, del municipio de Guayubin, en Montecristi, lugar donde ocurrió el hecho.

Los haitianos Yuniot Robert y Laguen Jean, compañeros de labores de la víctima mortal, informaron que escucharon un disparo dentro de la casucha donde dormía, y que, tras acudir al lugar, lo encontraron herido y el arma en el suelo.

“Yo me maté sin querer”, habría dicho el haitiano Peluh Pie antes de fallecer, según relataron sus compatriotas, que fueron interrogados por miembros de la Policía Nacional.

No obstante, por disposición del médico legista actuante, doctora Rosibel Grullón y de la fiscal, Yelissa Cabrera, el cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero