Se entrega hombre acusan muerte de menor Se entrega hombre acusan muerte de menor
MAO (Valverde).- Se entregó la tarde de ayer, un hombre que era buscado por la Policía Nacional, por su presunta vinculación junto a su... Se entrega hombre acusan muerte de menor
Policía de Mao

Policía de Mao

MAO (Valverde).- Se entregó la tarde de ayer, un hombre que era buscado por la Policía Nacional, por su presunta vinculación junto a su pareja con la muerte del niño Eddy Junior Monción, de 9 años, ocurrida el pasado domingo, durante un lío escenificada en el sector Batey de Hatico en el municipio Mao, provincia Valverde.

Se trata de Valentín Rodríguez Gómez (Alexi), de 26 años, quien se puso a disposición del Ministerio Público, en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, a través de su abogado Domingo Muñoz.

La mañana de ayer la Policía había solicitado al señor Alexis y a su pareja Loris a entregarse. Se desconoce si la dama se entregará en las próximas horas.

Este miércoles, investigadores de la Dirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Mao, procederán a interrogar al detenido, al fin de esclarecer los hechos, donde también resultó con herida de arma de fuego, en la muñeca izquierda, un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Rodríguez Gómez era buscado mediante una orden judicial emitida por la jueza de turno de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, Ana Delina Rosario Sánchez, como presunto autor de la muerte del menor de edad durante una riña, que se originó con un tal Willy, donde también resultó herido de un botellazo Carlos Abreu, caso que aún continúa en fase de investigación.

Ayer, la Policía informó el cierre temporal del negocio de expendio de bebidas alcohólicas, denominado “Las 4 P”, por la muerte del menor de edad, Eddy Junior Monción.   En cuanto al cierre temporal del negocio, propiedad de Estarlin Rodríguez, se dijo que agentes policiales, acompañaron al coordinador regional Noroeste de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Diony Santana, en la ejecución de la medida, dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero