Camino pide profunda revisión de sistema educativo nacional Camino pide profunda revisión de sistema educativo nacional
SANTIAGO.- El semanario católico Camino, órgano escrito del Arzobispado de aquí, considera que se hace urgente una revisión profunda en el sistema educativo dominicano.... Camino pide profunda revisión de sistema educativo nacional
Semanario católico Camino

Semanario católico Camino

SANTIAGO.- El semanario católico Camino, órgano escrito del Arzobispado de aquí, considera que se hace urgente una revisión profunda en el sistema educativo dominicano.

Basa dicha apreciación en que el país no puede seguir  ocupando lugares deprimentes, en comparación con  otras naciones del área, con menos presupuesto para educación pero con mayor preparación de sus estudiantes.

El concepto del medio escrito especializado en temas religiosos está contenido en el editorial de su edición del próximo domingo titulado “Construyamos la paz”

Camino también se refiere al mensaje de paz del papa Francisco, tradición que inició hace 55 años su antecesor Paulo VI y que se dará a conocer, como de costumbre, el 1 de enero.

Camino dice que el mensaje de esta ocasión también toca un aspecto medular  con relación a los jóvenes, fundamentalmente el derecho al trabajo.

Se pregunta cuántos profesionales universitarios “hoy mendigan una oportunidad de trabajo, y se cansan tocando puertas y salen decepcionados”.

Señala que la decepción de ese segmento de la sociedad dominicana es porque no encuentran un espacio para llevar a la práctica lo que aprendieron.

Y que esta realidad se vive en el país “mientras otros sin preparación, solo por politiquería son colocados en puestos de trabajo bien remunerados”.

Recuerda Camino la posición del papa Francisco. de que los jóvenes que se asoman al mercado profesional y los adultos que han caído en la desocupación, afrontan actualmente perspectivas dramáticas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero