Arzobispado dice la Navidad invita dejar atrás violencia Arzobispado dice la Navidad invita dejar atrás violencia
SANTIAGO.- El Arzobispado santiaguero considera que la Navidad invita a dejar atrás la violencia, que estima que empaña la visión para llegar a un... Arzobispado dice la Navidad invita dejar atrás violencia
Casa del Arzobispado de Santiago

Casa del Arzobispado de Santiago

SANTIAGO.- El Arzobispado santiaguero considera que la Navidad invita a dejar atrás la violencia, que estima que empaña la visión para llegar a un futuro lleno de esperanza.

Y que esta época del año convoca a fortalecer la familia para que de ella surjan ciudadanos con la meta clara de hacer posible la justicia que es el nuevo nombre de la paz.

Esas y otras consideraciones forman parte del título editorial “Estamos en Navidad”, que aparecerá el próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito de difusión.

“Estamos en Navidad y tenemos que demostrarlo con acciones llenas de reconciliación, respeto a los demás, amando y teniendo una entrega sin límites hacia los que sufren”, precisa.

Sostiene Camino que, actuando de esa manera “encontraremos la alegría profunda, la que nadie nos podrá arrebatar porque sale del corazón agradecido al saber que nos ha nacido el Salvador de la humanidad”.

El semanario es de opinión de que esta es la época más hermosa del año “porque en ella recordamos el nacimiento del hijo de Dios hecho hombre, aquel que da sentido a nuestra existencia y por eso tenemos motivos para estar alegres”.

Dice que se trata de una alegría que traspasa las fronteras de los sentimientos, para convertirse en un compromiso perenne de fomentar la fraternidad entre los seres humanos.

“Alegría por enseñarnos los caminos de sentar las bases de una nueva sociedad en donde los valores sean el norte de nuestras relaciones humanas”, precisa.

Para el vocero escrito del Arzobispado de aquí, la Navidad invita a dejar atrás la violencia que empaña la visión para llegar a un futuro lleno de esperanza.

“Nos invita a fortalecer la familia para que de ella surjan ciudadanos con la meta clara de hacer posible la justicia que es el nuevo nombre de la paz”, remarca el editorial.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero