Devuelven 25 millones de pesos del caso Antipulpo Devuelven 25 millones de pesos del caso Antipulpo
SANTO DOMINGO.- Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, uno de los testigos interrogados por el ministerio público en el caso Anti-pulpo, devolvió la suma de 25... Devuelven 25 millones de pesos del caso Antipulpo
Bolívar Antonio Ventura Rodrígue

Bolívar Antonio Ventura 

SANTO DOMINGO.- Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, uno de los testigos interrogados por el ministerio público en el caso Anti-pulpo, devolvió la suma de 25 millones de pesos de forma voluntaria.

Así lo establece el expediente depositado por el organismo persecutor de la corrupción administrativa, donde señala que los recursos estaban destinados a la compra de una planta de cemento asfaltico ubicada en la sesión Orégano Chiquito, Distrito Municipal de Tábara Abajo, provincia Azua.

Indica que los recursos fueron entregados a Ventura Rodríguez por el exdirector de la otrora Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien cumple prisión preventiva, junto a otros imputados en el caso. El pago fue hecho a través del señor José Luis González (a) Morroco.

“Con dicho testimonio probamos que realizó varias cesiones de crédito a la empresa General Supply Corporation S.R.L., a través de la empresa Consorcio Tecnológico de la Construcción CTC y DOITECA, los montos de las cesiones de crédito, así como también explicará que de la cesión de crédito cargada al contrato FP-011, solo recibió la suma de ciento sesenta y seis mil galones de AC-30, quedando pendiente trescientos treinta y tres mil galones”, indica el documento.

El ministerio público destaca que también se pudo comprobar, que el entrevistado desconoce los conduces existentes, por las sumas antes señaladas, así como los choferes que aparecen recibiendo los conduces, ya que los mismos no trabajaron para su empresa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero