Dice parturientas haitianas van a maternidad de noche Dice parturientas haitianas van a maternidad de noche
SANTIAGO.- El director del Hospital Presidente Estrella Ureña donde funciona la maternidad Renée Klang de Guzmán de esta ciudad, denunció ayer que las parturientas... Dice parturientas haitianas van a maternidad de noche

SANTIAGO.- El director del Hospital Presidente Estrella Ureña donde funciona la maternidad Renée Klang de Guzmán de esta ciudad, denunció ayer que las parturientas haitianas han modificado su horario de llegada a ese centro de salud y ahora lo hacen pasadas las 6:00 de la tarde lo que ha provocado un incremento de los partos a deshoras de la noche en los últimos días.

Doctor Miguel Ortega

Doctor Miguel Ortega

Precisó el doctor Miguel Ortega,  que los partos nocturnos se han incrementado en esa maternidad porque las extranjeras esperan el último momento para asistir a ese centro de salud incrementando también los gastos.

Trascendió que las extranjeras acuden al finalizar la tarde y entrando la noche para tratar de burlar a las autoridades de la Dirección de Migración que en las últimas semanas su presencia es notoria próximo a hospitales en busca de extranjeros sin documentos.

”Los médicos obstetras nuestros tienen mayor riesgo porque son pacientes que cuando llegan es con el producto encajado (la cabeza del bebé ha entrado a la pelvis) que si no se anda rápido hay que hacer el parto o en la entrada o en la emergencia”, apuntó el doctor Miguel Ortega.

Reiteró la denuncia de que las pacientes extranjeras no asisten a consultas como regularmente hacen las embarazadas dominicanas que durante el proceso acuden periódicamente al médico, para darle seguimiento a su embarazo.

”A medida que se da ese proceso de vigilancia ya ellas optan por venir a deshoras de la noche, osea después de las seis de la tarde, el flujo de ellas es más abundante y ha incrementado la asistencia de ellas a las salas de emergencia”, añadió Ortega.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: