Haitianos bloquean paso por aumento impuestos Haitianos bloquean paso por aumento impuestos
DAJABÓN.- Conductores haitianos  de patanas mantienen bloqueada  desde ayer la entrada y salida de vehículos hacia ese territorio, en protesta porque las autoridades de... Haitianos bloquean paso por aumento impuestos
Vehículos pesados parados en Dajabón

Vehículos pesados parados en Dajabón

DAJABÓN.- Conductores haitianos  de patanas mantienen bloqueada  desde ayer la entrada y salida de vehículos hacia ese territorio, en protesta porque las autoridades de Aduanas de allí resolvieron cobrar 27 mil pesos adicionales, a los cargamentos de cemento de construcción proveniente de República Dominicana.

La situación se produce en el municipio de Juana Méndez, lo que afecta el mercado binacional entre ambos países, desde el municipio de Dajabón.

Haitianos cuestionados en la zona fronteriza dominicana explicaron este martes que el bloqueo en la  dicha comunidad, impide que puedan regresar a Haití con los productos que adquirieron ayer en el mercado que opera los lunes y viernes.

Definieron como “abusiva” la pretensión de las autoridades aduanales del vecino país, al obligar el pago extra de esa cantidad de dinero, por cada patana cargada de cemento que es llevada desde República Dominicana.

En tal sentido, pidieron que la medida sea reconsiderada, para que las patanas sean retiradas del área de ingreso a Juana Méndez, a través del puente que enlaza esa comunidad con el municipio de Dajabón.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero