Fallece víctima de covid-19 un miembro cuarteto II Divo Fallece víctima de covid-19 un miembro cuarteto II Divo
REINO UNIDO.- Carlos Marín, el cantante español integrante de Il Divo, murió a los 53 años, según anunció el grupo musical en su cuenta... Fallece víctima de covid-19 un miembro cuarteto II Divo
Carlos Marín

Carlos Marín

REINO UNIDO.- Carlos Marín, el cantante español integrante de Il Divo, murió a los 53 años, según anunció el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.

Marín se encontró ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido) por COVID-19, entubado y en coma inducido. Como consecuencia de ello, Primer Beat Producciones había anunciado el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos ”, señala el tuit. “Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz ”, agrega el mensaje firmado“ con amor ”, por sus compañeros, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Il Divo fue fundado por el reconocido productor británico Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino debería tener posibilidades versionando canciones míticas. El grupo, al que se le atribuye la creciente popularidad del pop operístico -o popera-, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como “Los miserables” o “La bella y la bestia”, entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Molinero. Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo “Il Divo” (2004) hasta el más reciente “For Once In My Life: A Celebration of Motown” (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero