Toros y Estrellas logran victorias Toros y Estrellas logran victorias
SANTO DOMINGO.- Malquin Canelo remolcó tres carreras y los Toros de Este dieron otra cornada en noche consecutiva a los Leones del Escogido al... Toros y Estrellas logran victorias
Raúl Valdez tuvo tremenda actuación

Raúl Valdez tuvo tremenda actuación

SANTO DOMINGO.- Malquin Canelo remolcó tres carreras y los Toros de Este dieron otra cornada en noche consecutiva a los Leones del Escogido al blanquearlos 7-0, la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en una noche histórica para su lanzador abridor Raúl Valdés.

(El partido de anoche entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, fue suspendido por lluvias y se reprogramó para el próximo sábado)

El triunfo es un puntillazo para los Leones que aspiran a quedarse en uno de los tres primeros puestos de la clasificación de la pelota invernal y así evitar el miniplayoffs con el que finalice en el quinto lugar.

Valdés se convirtió en el octavo lanzador en toda la historia en llegar a 50 triunfos en la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana, un grupo que lideran Diómedes Olivo (86), Federico Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y Joaquín Andújar (50), según datos reportados por el equipo de los Toros.

El lanzador de origen cubano logró la hazaña en una temporada donde también había dejado atrás a Andújar en cantidad de aperturas de por vida, la de este miércoles fue su 137, la tercera mayor cantidad en la liga. También, antes, subió al tercer puesto histórico en ponches, terminó la jornada de hoy con 593 en su carrera.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales frenaron su racha de tres derrotas con una victoria épica ante las Águilas Cibaeñas en el miércoles en el parque Tetelo Vargas.

Sócrates Brito coronó un gran partido al disparar un jonrón al cierre de la novena entrada que permitió al conjunto verde dejar en el terreno al amarillo con marcador 2-1.

Un resultado que mejora a 20-18 la marca de los dirigidos por Fernando Tatis padre y empata con las cuyayas en la segunda posición cuando a ambos equipos restan dos partidos para completar el calendario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero