Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Dos oficiales en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificados como el capitán Desmond Morales y el ...
Oficiales policiales arrestados

Oficiales policiales arrestados

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Dos oficiales en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificados como el capitán Desmond Morales y el  teniente Joseph Marsella, fueron arrestados por el uso de tarjetas falsas COVID-19 después que se sumaran a cientos de policías locales que se niegan a vacunarse.

Los oficiales, de origen hispano, fueron detenidos, despojados de sus placas y pistolas y reasignados a tareas administrativas en medio de una investigación ordenada por el comisionado del NYPD, Dermot Shea ante denuncias en medios locales de que cientos de sus súbditos han presentado tarjetas de vacunación emitidas por el Centro de Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) para no ser vacunados.

El Departamento de Asuntos Internos del NYPD confirmó la información diciendo que Morales y Marsella siguen en investigación por tratar de evadir el mandato de vacunación en toda la ciudad al presentar la tarjeta falsa en el sistema de la policía.

“Hay dos oficiales con sus trabajos modificados en este momento y numerosos sospechosos citados por el Fiscal General del Estado y el FBI”, dijo una fuente de la investigación.

Marsella trabaja en el cuartel 72 y se enroló  en el NYPD en 2008, Morales se enganchó  en la policía  en 2000 y trabaja en un cuartel en  Brooklyn que no fue especificado.

Los investigadores internos policiales dijeron creer que hay muchos más en la mira mientras el Departamento de Bomberos (FDNY) y el Departamento de Sanidad, están investigando sospechosos entre sus empleados desde noviembre.

El comisionado del  NYPD, había dicho el mes pasado que desconocía que policías bajo su mando estaban usando las tarjetas falsas. En una entrevista con el noticiero NY 1 News el comisionado aseguró que no había recibido ninguna información sobre las tarjetas plagiadas.

“Tuvimos claro desde el principio que el cumplimiento de la orden del alcalde para vacunarse era un asunto serio”, dijo el comisionado adjunto de Información Pública del NYPD, John Miller.

“No se trata solo de la salud individual del empleado de la policía, sino también de la salud de sus compañeros de trabajo y otras personas a su alrededor”, añadió.

“Si la investigación encuentra que estos dos oficiales entregaron la tarjeta falsa al departamento, es una violación grave de la integridad y la ley”, dijo Miller, quien fue hospitalizado al principio de la pandemia contagiado de coronavirus

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: