VILLA TAPIA (Hermanas Mirabal) .-   Cincuenta familias residentes en la comunidad Madrid, en este municipio, recibieron con alegría la terminación de un proyecto...

VILLA TAPIA (Hermanas Mirabal) .-   Cincuenta familias residentes en la comunidad Madrid, en este municipio, recibieron con alegría la terminación de un proyecto de adecuación y extensión de redes ejecutadas por Edenorte Dominicana.

La terminación de esta obra fue anunciada en un acto, precedido de una misa en acción de gracias en la parroquia San Antonio de Padua, de la referida comunidad.

Andrés Cueto y autoridades de Villa Tapia

Andrés Cueto y autoridades de Villa Tapia

Sobre el proyecto, el ingeniero Andrés Cueto, dijo que con este comienza una nueva etapa de desarrollo para los que residen en el callejón del Cementerio, quienes durante décadas venían padeciendo dificultades con un sistema energético deficiente fruto de la dejadez de las pasadas autoridades.

Sostuvo que estas obras son posibles gracias a la visión del Presidente Luís Abinader, quien dijo ha dado instrucciones exactas de que los privilegios que existían en el pasado con la electricidad queden en el pasado.

“El mismo derecho que tiene las grandes urbes a tener un sistema eléctrico de calidad lo tiene en los barrios, campos y comunidades apartadas, por eso damos respuesta a este tipo de necesidades sin importar de donde venga la solicitud”, adujo Cueto.

Mientras que, al pronunciar las palabras de exhortación, la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, elogió la labor que desarrolla Cueto al frente de Edenorte Dominicana. La funcionaria dijo que esta obra tiene un valor incalculable para los moradores de estas comunidades, especialmente para los jóvenes y niños, quienes necesitan energía eléctrica para capacitarse académicamente.

Durante el discurso de motivación, Bienvenido Mejía, miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, expresó su satisfacción porque esta obra pudo ser concluida, lo que atribuyó a la dedicación y eficiencia de la dirección de Edenorte Dominicana, presidida por el ingeniero Andrés Cueto.

Para este proyecto, los técnicos de Edenorte colocaron 18 postes, 2 transformadores, 1.52 kilómetros de redes MT y BT y 18 luminarias.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Villa Tapia Hoger De León, el sacerdote Emiliano Vásquez Checo, directores y encargados departamentales de Edenorte, así como representantes de organizaciones sociales de la zona.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero