SANTIAGO.- Águilas y Gigantes, los representativos del Cibao avanzan con pasos firmes hacia la clasificación de la serie semifinal del torneo otoño-invernal 2021-2022. En...

SANTIAGO.- Águilas y Gigantes, los representativos del Cibao avanzan con pasos firmes hacia la clasificación de la serie semifinal del torneo otoño-invernal 2021-2022.

En tanto los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales cayeron en la jornada de anoche para ubicarse en el tercer lugar. De su lado, los Toros del Este les propinaron un duro revés a los Leones del Escogido.

Al calendario de la serie regular del campeonato le restan tres jornadas.

Celebración jugadores de las Águilas

Celebración jugadores de las Águilas

En el Estadio Cibao de Santiago, Juan Lagares remolcó dos carreras para que las Águilas se impusieran 6-4 anoche a las Estrellas, que caen por tercera ocasión seguida.

En el cierre del sexto, las Águilas perdían 4-3, pero fabricaron dos carreras con sencillos productores del torpedero Ramón Torres y del patrullero Lagares, respectivamente.

En el octavo, los amarillos sellaron la del triunfo con otra vuelta más de Lagares, quien es nativo de Constanza. El equipo verde contó con el regreso a la alineación de Robinson Canó, quien pegó dos imparables y remolcó una carrera.

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra en la primera entrada con cuadrangular de Jeremy Peña por el jardín izquierdo.

Las Águilas tomaron el control del partido en la baja de la segunda entrada por sencillo remolcador de dos carreras de Torres con las bases llenas.

Los de San Pedro de Macorís igualaron el marcador (2-2) en el cuarto episodio. En el quinto, las Águilas se fueron delante por jonrón de Orlando Calixte por el prado izquierdo.

En el sexto, los visitantes fabricaron dos carreras para volver a irse delante en la pizarra. La primera fue por cuadrangular de Leyba por el bosque derecho.

En el cierre de ese episodio, las Águilas lograron dos carreras y en el octavo otra más. La victoria fue para Wandy Peralta (3-0), mientras que el revés recayó en Henry Sosa (0-2). El salvamento correspondió para Neftalí Feliz, su octavo de la campaña.

Este triunfo de las Águilas pone su número mágico para clasificar al Todos contra Todos en tres.

GIGANTES VENCEN AL LICEY

En la Capital, Moisés Sierra remolcó dos carreras en una corrida de cuatro que fabricaron los Gigantes para superar 4-0 a los Tigres en el Estadio Quisqueya. Un trabajo monticular combinado y que estuvo encabezado por Raynel Espinal dejó al conjunto azul en solo cinco imparables.

Los Gigantes fabricaron sus cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada. Con las bases llenas, Hanser Alberto llegó a primera por error del paracorto Sergio Alcántara para la primera carrera.

Juan Francisco pegó sencillo remolcador de la segunda al prado izquierdo y Moisés Sierra disparó hit al jardín central de otras dos vueltas más. La victoria fue para Jim Fuller (2-0), mientras que el revés le tocó a Albert Abreu (3-3).

La victoria de los Gigantes, combinada con la derrota de los Leones ante los Toros del Este, pone su número mágico para pasar al Todos contra Todos en dos. El del Licey, al igual que las Estrellas, es de cuatro.

LOS TOROS GANAN

En La Romana, los Toros del Este remontaron para dejar en el terreno a los Leones del Escogido 5-4. Con el triunfo, los taurinos, descalificados, quebraron una racha de cuatro derrotas.

La victoria taurina se definió en la novena entrada, cuando el cerrador y derrotado Fernando Rodney dio boletos consecutivos a Christian Adames y a Peter O’Brien.

El jardinero Steven Moya dio sencillo que llevó el empate al plato mientras que Juan Graterol conectó elevado de sacrificio al jardín central que permitió que anotara el corredor emergente Lolo Sánchez, sellando el triunfo naranja.

El Escogido sigue con vida para clasificar, pero se le agota el tiempo. Esta derrota ante los Toros les complica el panorama de la tropa, que está obligada a ganar sus dos siguientes partidos para no alejarse tanto, ya que la serie regular concluye este viernes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero