El dominicano David Ortiz va con 62 por ciento seguido por su compatriota Alex Rodríguez con 50%, con 16 boletas dadas a conocer de...
Alex Rodríguez y David Ortíz

Alex Rodríguez y David Ortíz

El dominicano David Ortiz va con 62 por ciento seguido por su compatriota Alex Rodríguez con 50%, con 16 boletas dadas a conocer de los votantes para la elección al Salón de la Fama de Cooperstown, en la clase del 2022.

De las boletas que se entregan a la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés), y se necesitan un 75%, para ingresar a la inmortalidad.

Otro quisqueyano, Manny Ramírez, mantuvo su porcentaje en 37-5% en la segunda publicación, para estar entre los primeros seis.

Ortiz y Rodríguez son debutantes en la boleta para la elección a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos y fueron parte de la rivalidad de sus equipos, Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York.

Otros dominicanos inmortales en el béisbol de los Estados Unidos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y el jugador de posición Vladimir Guerrero.

De acuerdo al último reporte Todd Helton está igual que Rodríguez; Andrew Jones lleva un 43.8% y cierra la lista de los mejores seis Billy Wagner con 31.6%.

Sobre su compañero de equipo, el lanzador Curt Schilling, Ortiz, histórico bateador designado de los Medias Rojas de Boston, consideró recientemente que cree será elegido para el Salón de la Fama en su turno final en las papeletas, a pesar de que el ex lanzador pidió que lo sacaran de la lista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero