ESPAILLAT.- El gerente general de Edenorte Dominicana, ingeniero Andrés Cueto, entregó totalmente rehabilitadas las redes eléctricas a los residentes de la comunidad de Quebrada...

ESPAILLAT.- El gerente general de Edenorte Dominicana, ingeniero Andrés Cueto, entregó totalmente rehabilitadas las redes eléctricas a los residentes de la comunidad de Quebrada Honda en esta provincia, proyecto ejecutado a un costo de RD$ 16 millones.

Andrés Cueto y autoridades de Quebrada Honda

Andrés Cueto y autoridades de Quebrada Honda

Al encabezar el acto inaugural de esta anhelada obra, realizado en el salón de actos de la escuela José Luís del Orbe, el funcionario informó que al igual que la mayoría de los proyectos, este se desarrolló con materiales recuperados, lo que permitió una reducción en el presupuesto inicial que ascendía a RD$ 31 millones.

Dijo sentirse satisfecho por haber logrado que esta obra se concluyera antes de las festividades navideñas y que las familias puedan gozar de un sistema eléctrico de calidad para celebrar con dignidad junto a sus seres queridos el nacimiento del niño Dios.

“Nos sentimos satisfechos de poder responder a la solicitud que nos hicieron la señora gobernadora y el senador de esta provincia de Espaillat y hoy estamos aquí viendo esta obra que hace un tiempo era un sueño hoy convertido en una realidad, gracias a la visión de nuestro excelentísimo señor Presidente, Don Luis Abinader”, adujo Cueto.

Informó que en varias comunidades de la provincia Espaillat, Edenorte Dominicana ha concluido más de 20 obras en favor de la gente, entre las que citó la iluminación de 10 plays, un bajo techo y cuatro canchas. Añadió que aquí se han recuperado tres mil transformadores, miles de kilómetros de cables, luminarias, herrajes, aisladores y otros dispositivos eléctricos.

Al pronunciar las palabras de motivación, la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, agradeció a Andrés Cueto por la rápida y eficiente respuesta que dio ante la petición de la comunidad de Quebrada Honda cuyos moradores llevaban años a la espera de que su sistema energético fuera intervenido.

“Muchas gracias al ingeniero Cueto y su equipo por poner el oído en el corazón de la gente, tal y como lo ha instruido nuestro Presidente Luis Abinader”, refirió la representante del Poder Ejecutivo.

Similar apreciación fue externada por el senador Carlos Gómez, quien al dirigirse a los presentes reiteró su agradecimiento a la dirección de Edenorte y a sus técnicos por la gran cantidad de obras que han desarrollado en la provincia, atendiendo solicitudes que habían sido ignoradas por administradores pasados.

Las palabras de invocación del acto estuvieron a cargo de Raymundo Luna y las de bienvenida de Francisco Santana. Esta obra fue recibida con mucha alegría por los residentes en Quebrada Honda y zonas aledañas ya que había sido demandada por años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero