Promese/Cal dice reabastece todas las farmacias del pueblo Promese/Cal dice reabastece todas las farmacias del pueblo
SANTIAGO.- El encargado en la zona norte del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aseguró que, desde el pasado martes comenzaron a... Promese/Cal dice reabastece todas las farmacias del pueblo
Local farmacia del pueblo

Local farmacia del pueblo

SANTIAGO.- El encargado en la zona norte del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aseguró que, desde el pasado martes comenzaron a ser reabastecidas las farmacias del pueblo en esta región.

Juan Pablo Ureña atribuyó la ausencia temporal de algunos medicamentos, a que se produjo un retraso en el proceso de envío de estos al país, por parte de las empresas internacionales suplidoras.

El funcionario sostuvo que, aunque ya se dispone en los almacenes de la institución de las medicinas que escasearon, regularmente el proceso de ponerlos a disposición de los usuarios es lento, en vista de que hay que hacer un inventario sobre lo recibido, empacarlos y transportarlos a sus destinos.

Ureña señaló que, en lo que respecta a la región del Cibao, existen 221 farmacias del pueblo y que muchas de ellas en los últimos días han recibido los medicamentos que escaseaban, como acetaminofén, curan, antigripales y los destinados para controlar la presión.

Citó que ayer fueron llevadas las medicinas a 20 de las 72 farmacias de esta provincia, entre ellas las que operan en los hospitales Cabral y Báez y Arturo Grullón, así como las de la Omsa, Gurabo, Licey, Tamboril y Navarrete. y 26 en otras localidades del norte.

“Luego de recibir los medicamentos por parte de los suplidores, estamos trabajando casi sin descanso en el proceso que permite transportarlos a las farmacias del pueblo, proceso que esperamos completar en los próximos días”, indicó Ureña.

Destacó que el retraso en el recibimiento de algunos medicamentos, coincidió con el hecho de que tradicionalmente los usuarios los adquieren en los primeros días de cada mes, lo que tiende a disminuir la disponibilidad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero