SANTIAGO.- Nomar Mazara conectó un jonrón de tres carreras en el primer episodio para que los Tigres del Licey detuvieran su racha negativa de...
Nomar Mazara fue la clave ofensiva

Nomar Mazara fue la clave ofensiva

SANTIAGO.- Nomar Mazara conectó un jonrón de tres carreras en el primer episodio para que los Tigres del Licey detuvieran su racha negativa de dos derrotas al imponerse la noche del miércoles a las Águilas Cibaeñas cuatro carreras por dos en el Estadio Cibao.

Con esa ventaja, el resto del camino fue responsabilidad del pitcheo, encabezado por el abridor derecho Albert Abreu quien tiró pelota de una carrera en cinco entradas.

El relevo azul se comportó a la altura y aunque el de las Águilas hizo lo mismo, pues la cuarta vuelta azul fue sucia, ya el daño estaba hecho.

La victoria le permite a los Tigres colocarse con marca de 16-16 y así aprovechar la derrota de los Gigantes del Cibao 7-8 ante los Leones del Escogido para provocar un triple empate en la tercera posición entre estos tres conjuntos, todos a dos juegos de las líderes del torneo, las Estrellas Orientales (18-14), cuando restan ocho partidos de la serie regular.

SANTO DOMINGO.- Con el Escogido ante los Gigantes se aplicó el miércoles aquello de que los felinos tienen más de una vida, que para liquidarlo no se le puede dar espacio.

Los rojos perdían 5-0 antes de agotar su primer turno, empataron dos veces y terminaron remontando para el triunfo 8-7 en el Quisqueya.

Erik González disparó de 4-3, incluyendo un imparable que rompió la igualdad en el noveno para que los escarlatas dejaran en el terreno a la novena nordestana.

Una victoria que provoca un triple empate en la tercera posición entre el Escogido, Licey y Gigantes con marca de 16-16, a dos partidos de la primera posición y a uno de la segunda.

TOROS VENCEN A ESTRELLAS

Un rally de tres carreras en el primer episodio fue lo que necesitaron los Toros del Este para blanquear la noche dwl miércoles a las Estrellas Orientales cuatro carreras por cero y de paso tomar un aliento en su afán por clasificar en la pelota invernal dominicana.

Los Toros, que pusieron su récord en 8-10 en el Francisco Micheli, su casa, se valieron de par de errores de las Estrellas, que al final le costaron el partido a los líderes del campeonato que suman tres fracasos corridos.

La blanqueada combinada la comenzó Luis Medina, quien lanzó dos entradas completas por los Toros sin permitir hit, un boleto y ponchó a cuatro,.

Le siguió Yefry Ramírez, quien ganó el partido con tres entradas completas de dos hits y un boleto. Yhan Maríñez (1,2), Josh Lueke (1,. ) y Jenrry Mejía (1.0) completaron la blanqueada de nueve indiscutibles a las Estrellas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero