Leonel está opuesto suban costo de luz Leonel está opuesto suban costo de luz
SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, dijo este miércoles que es inaceptable un aumento en los precios de... Leonel está opuesto suban costo de luz
Leonel Fernández

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, dijo este miércoles que es inaceptable un aumento en los precios de la energía eléctrica en estos momentos de dificultades que vive el país.

“La Fuerza del Pueblo no puede estar de acuerdo con que en estas circunstancias se aumente la tarifa de la energía eléctrica en nuestro país; rechazamos enérgicamente ese aumento de la tarifa eléctrica y nos oponemos a la idea que se tiene, de que cada tres meses se revise esa tarifa eléctrica para seguir aumentando», manifestó.

«Decimos no, respetemos al pueblo dominicano en estas circunstancias que estamos viviendo”, enfatizó Fernández.

El expresidente de la República (1996-2000. 2004-2012) agregó que “Sabemos que está afectando a nuestro pueblo muy duramente lo que representa el alza continua de los artículos alimenticios, así como de construcción y medicamentos, lo hemos contactado cuando vamos a las comunidades y a los barrios, cuando visitamos los mercados».

Fernández se expresó en estos términos durante la primera reunión de la Dirección Central de FP donde la la diputada Ivannia Rivera hizo lectura de una resolución en la que esa organización se opone al aumento inoportuno de la tarifa eléctrica por parte del Gobierno y cuestiona el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, y en la llamó la atención sobre la inseguridad ciudadana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero