Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consul general Eligio Jáquez y el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en...
Funcionarios visitan escuela Isabel Rooney

Funcionarios visitan escuela Isabel Rooney

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consul general Eligio Jáquez y el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en Nueva York,  Jhon Sánchez, visitaron la escuela intermedia Isabel Rooney (M.S. 80), donde profesores de  la Asociación Dominico – Americana  de Supervisores y Administradores (ADASA) imparten clases de inglés a dominicanos que se preparan en diferentes carreras técnicas ofrecidas por el INFOTEP.

Jáquez y Sánchez, saludaron efusivamente a los profesores y estudiantes, los felicitaron por el entusiasmo, motivándolos a no desmayar para obtener el éxito y el futuro que siempre han anhelado como migrantes que son dignos embajadores de su República Dominicana.

Una nota de la Oficina de Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, explica que la  finalidad de la visita fue la de observar el funcionamiento de los programas de clases de inglés dirigidos a la comunidad dominicana de Nueva York en coordinación con  ADASA.

Jáquez y Sánchez iniciaron su caminata asistidos por César Mella, funcionario del INDEX visitando las aulas y pudieron palpar que  los estudiantes reciben clases del idioma inglés con mucho entusiasmo y dedicación.

Socorro Díaz, presidenta de ADASA, Emmanuel Ramírez, director de la escuela y otros colaboradores suyos resaltaron la importancia del acuerdo firmado por el consulado, el INDEX   y ADASA para facilitar que los alumnos se beneficien del mismo.

El consul y Sánchez en cada aula que visitaron exhortaron a los estudiantes a continuar con fuerza de voluntad y sin faltar a clases dándoles la seguridad que con perseverancia lograrán vencer la barrera del idioma y progresar en los Estados Unidos como lo hicieron los dirigentes de ADASA y el director del INDEX  que por encima de las dificultades vencieron los obstáculos y lograron superarse.

Jáquez les   dijo que ellos también pueden lograrlo si hacen lo mismo que Sánchez, Díaz, Tami Nin y Ramírez quienes hoy son profesionales que llenan de orgullo a la República Dominicana y especialmente a la diáspora dominicana residente en Estados Unidos.

Al concluir la visita,  el consul  se trasladó a las aulas  del  New York Renaissance Technical Institute, ubicado en el Alto Manhattan, entidad con la cual el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de República Dominicana a través del consulado  formalizó alianzas de estudios para impartir cursos técnicos en combinación con el INDEX en varias áreas tanto en inglés y español en beneficio de la comunidad dominicana.

Los cursos que se impartirán dijeron Jáquez y Sánchez serán para hombres y mujeres en las áreas de plomería, electricidad, paneles solares, carpintería y asistente de oftalmología, entre otros.

Las cámaras del fotógrafo Ambiorix Hernández  y el camarógrafo Henry Almonte del equipo de comunicaciones del consulado,  captaron el proceso de aprendizaje y  comienzo del cumplimiento de los acuerdos entre el consulado, INFOTEP, INDEX,  ADASA y Renaissance Technical Institute, dirigido por el profesor David Hiraldo.

”Nosotros hemos quedado admirados de la importancia de la educación y de lo beneficioso que serán estos cursos para nuestra comunidad dominicana residente en esta ciudad de Nueva York”, dijo Jáquez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero