SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inició un extenso operativo de iluminación que impactará los diez municipios que componen esta provincia,...

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inició un extenso operativo de iluminación que impactará los diez municipios que componen esta provincia, con motivo a la celebración de la Navidad.

Andrés Cueto y autoridades de Navarrete

Andrés Cueto y autoridades de Navarrete

Para anunciar este programa se realizaron actos en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) y el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, donde el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, ofreció detalles del mismo junto a las principales autoridades de esas demarcaciones.

Al encabezar el encuentro con autoridades y dirigentes comunitarios del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua, Cueto dijo que con esta iniciativa se buscar garantizar la seguridad de aquellas personas, que durante la celebración de la Navidad se movilizan en horas de la noche.

“Aquí vamos a colocar 150 luminarias, algunas nuevas y otras recuperadas, lo importante es que no se quede un solo rincón oscuro en esta laboriosa comunidad”, informó el funcionario.

En la actividad realizada en “El Tipiquito”, hicieron uso de la palabra la gobernadora provincial Rosa Santos y el director de la Junta Distrital de Jacagua Miguel Ferrera.

Ambos funcionarios coincidieron en resaltar la gran labor que realiza Cueto desde la dirección de Edenorte Dominicana, a quien definieron como un servidor público preocupado por las necesidades de las comunidades.

Mientras que, en otro encuentro, celebrado en salón de actos del municipio de Villa Bisonó (Navarrete), el ingeniero Andrés Cueto informó que aquí serán colocadas otras 150 luminarias, en áreas neurálgicas de las comunidades que componen este municipio.

La iniciativa fue aplaudida por el alcalde Leonardo (Tito) Bueno, quien dijo que es “la primera vez que un gerente de Edenorte, escucha de manera personal, las demandas de un pueblo tan polémico como el de Navarrete”.

Aquí estuvieron presentes Enlly Peralta, presidenta del Concejo de Regidores del ayuntamiento de Navarrete; Altagracia Mercado, directora del Distrito Educativo 08-07; Gerardo Ortiz, presidente del PRM; el ingeniero Alfonso Morel, director de Distribución de Edenorte y representantes de organizaciones comunitarias de la zona.

Este operativo es dirigido por el ingeniero Jonathan Hernández, gerente de Mantenimiento de Redes de Edenorte.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero