Patrulla policial mata a dos jóvenes buscaban por delitos Patrulla policial mata a dos jóvenes buscaban por delitos
SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía mató anoche a dos jóvenes que, según la institución del orden, eran buscados por la comisión de varios... Patrulla policial mata a dos jóvenes buscaban por delitos
Una patrulla policial

Una patrulla policial

SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía mató anoche a dos jóvenes que, según la institución del orden, eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos, uno de ellos, la muerte de una mujer el pasado sábado en la Yagüita de Pastor, crimen en el que supuestamente también participaron otros que son perseguidos.

Los muertos son, Víctor Manuel Feliz (Capital) y Auris López Báez, 22 años, residentes en el sector Bella Vista de esta ciudad y que según la Policía enfrentaron a tiros la patrulla que le daba seguimiento.

El reporte policial señala que “Capital”, era buscado junto a “Joel Almonte” y “Chigüete”, quienes el pasado sábado se presentaron a la calle 13, del sector la Yagüita de Pastor, en busca de unos tales “Cristopher” y “el Gato”, a quienes la policía persigue, y al hacer contacto con ellos le realizaron varios disparos sin mediar palabras, por el robo de una motocicleta.  Agrega el parte policial, que en esas circunstancias le ocasionaron la muerte a Merlyn Saray Mencía Taveras.

La policía le exhorta a “Joel Almonte” y “Chigüete”, así como a los tales “Cristopher” y “El Gato”, quienes se encuentran prófugos para que se entreguen por la vía que consideren pertinente, para ser investigados y enviados a la justicia por el presente caso.

En poder de los presuntos homicidas, fueron ocupadas dos armas de fuego cortas, a “Capital” la pistola Carandaí calibre 9 milímetros y a López Báez, una pistola marca no legible ambas con sus cargadores, sin documentos para las mismas, con las que según las autoridades dispararon, contra la patrulla policial que les daba seguimiento.

En cuanto a la pistola marca Carandaí calibre 9 milímetros que le fue ocupada a Víctor Manuel Feliz (Capital), figura sustraída mediante asalto de fecha 27 del septiembre del año 2020, en la calle 4 de agosto Vietnam, Santo Domingo Este y con relación al arma de fuego, la pistola marca no legible al ser depurada no arroja datos.

Los mismos al ser depurados en los archivos policiales, Víctor Manuel Feliz (Capital), figura con tres tres registros o fichas, por asalto a mano armada en los años 2014, 2016 y 2018.

Para fines de investigación fue conducido Ángel de Jesús Hidalgo Ortiz (Engel), de 19 años, residente en la calle Principal debajo del puente sector Bella Vista de esta ciudad,  quien se presentó a la escena preguntando por Capital. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero