Policía avanza en búsqueda asesino vigilante de escuela Policía avanza en búsqueda asesino vigilante de escuela
SANTIAGO.- La Policía Nacional incrementó ayer la búsqueda de Alejandro Ramos Sena, quien la mañana del pasado viernes mató de un disparo a Germán... Policía avanza en búsqueda asesino vigilante de escuela
Germán Luis Alcántara Moya

Germán Luis Alcántara Moya

SANTIAGO.- La Policía Nacional incrementó ayer la búsqueda de Alejandro Ramos Sena, quien la mañana del pasado viernes mató de un disparo a Germán Luis Alcántara Moya, en represalia porque él había ayudado a mudar a su expareja, quien lo había dejado días antes.

Al tiempo de dar a conocer la persecución del homicida, el coronel Antonio Calvo, relacionista de la institución del orden en esta ciudad, le pidió se entregue a las autoridades.

El evento donde Ramos Sena mató a Alcántara Moya se produjo en el sector Pekín, de esta ciudad, mientras se dirigía con una hija menor a la escuela Profesora Gricelis Martínez, de dicha barriada donde él laboraba como portero y la niña es alumna.

Según la versión de Laury Lissette Chávez Hungría, expareja de Ramos Sena, este lo asesinó porque hace alrededor de dos semanas la ayudó a mudarse tras dejarlo, alegando que la golpeaba frecuentemente.
La versión policial da cuenta que el homicida celaba a su mujer con Alcántara Moya, por lo que se cree que esa percepción aumentó tras enterarse que este habría tenido participación en la mudanza de la mujer.

Contra el prófugo días antes del homicidio fue dictada la orden de arresto 09317-2021, debido a la querella presentada por su expareja, por golpes y heridas que le provocó al golpearla.
La uniformada señaló que el homicida también es perseguido por presuntamente sustraerle a su tío Gerónimo Sena Mejía, el pasado jueves, la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, con la que se cree mató a Alcántara Moya.

El coronel Calvo recalcó que en los archivos policiales hay un registro en contra de Ramos Sena, al ser vinculado por un robo ocurrido el 31 de agosto del pasado año, en esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero